Gallery

header ads

SUBIO 10 % OCUPACION HOTELERA: SEFOTUR

SE INCREMENTA LA OCUPACIÓN HOTELERA EN DESTINOS TURÍSTICOS ENTRE EL 10 Y 18 POR CIENTO MÁS EN COMPARACIÓN CON EL AÑO PASADO

La secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR) del Gobierno de Guerrero precisó que se ha incrementado entre un 10 y 18 por ciento más la ocupación hotelera en el estado a comparación del año 2011.

Lo anterior gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del estado, que ha generado un clima de estabilidad y paz social en los principales destinos turísticos.

La dependencia precisó que se ha mejorado además la difusión de los complejos turísticos y la oferta a través de medios electrónicos y medios impresos; asimismo se ha trabajado en el fortalecimiento de la imagen urbana he instruido a los prestadores de servicios a brindar una hospedería de calidad.

En el caso del puerto de Acapulco precisa que en la zona “Diamante” el año pasado, para esta fecha, se mantenía con una ocupación del 55.2 por ciento, incrementándose para este 2012 a 63.7 por ciento.

Por su parte la zona “Dorada” se incrementó del 55.9 por ciento a 65.3 por ciento; y en el caso de la zona Náutica la estadística se mantiene de 34.6 a 44.5 por ciento.

Para Ixtapa- Zihuatanejo se registra un incremento de 71.8 a 82.4 por ciento, siendo Taxco de Alarcón el destino que presenta mayor incremento registrando 22.5 por ciento de ocupación durante el 2011 y 40.9 por ciento este 2012, registrando una diferencia de 18.4 por ciento.

De esta manera, los destinos que integran el llamado Triangulo del Sol han incrementado de manera global un 9.3 por ciento en comparación al 2011.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La ocupación hotelera suele superarse constantemente en Mexico. Los hoteles en méxico df al igual que los de Acapulco son los principales destinos elegidos por los turistas, ya que tiene muchas cosas para hacer ambas ciudades

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?