Gallery

header ads

Tendra Guerrero universidad estatal

ANUNCIA ÁNGEL AGUIRRE LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE GUERRERO

 

-          Gestiona el gobierno de Ángel Aguirre mayores espacios educativos de nivel superior en guerrero

 

-          En el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM en Taxco, se abrirán para este ciclo escolar las carreras de Diseño gráfico y Comunicación Visual, con 200 nuevos espacios para jóvenes guerrerenses

 

Como resultado de pláticas sostenidas con el rector de la UNAM, José Narro Robles y con Daniel Manzano, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de esta misma institución, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que para este ciclo escolar se contará con 200 nuevos espacios para jóvenes guerrerenses en las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

 

Para que el impacto en la oferta educativa de nivel superior sea a favor de los estudiantes del estado, el jefe del Ejecutivo estatal anunció durante su gira por este municipio, que el compromiso es que el 100 por ciento de la matrícula en estas carreras sea para jóvenes de guerrero que recién egresaron del nivel medio superior.

 

Además, instruyó al subsecretario de Educación media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, a redoblar esfuerzos a fin de abrir espacios educativos en las diferentes regiones del estado y que en el nuevo presupuesto se consideren los ajustes necesarios para crear la Universidad del Estado, la cual dependerá del Gobierno estatal, tal y como la tienen otras entidades del país.

 

"Yo aspiro que cuando culmine mi gobierno, nuestra Universidad del Estado de Guerrero pueda tener sus primeras carreras, sin el ánimo de competir, sino por el contrario, de complementarnos con nuestra querida Universidad Autónoma de Guerrero".

 

También, dijo que se abrirá un Campus del Instituto Tecnológico de Monterrey en Acapulco, lo que significa la generación de nuevos espacios educativos de nivel superior de la más alta calidad educativa.

 

De igual forma, anunció que en septiembre iniciará su ciclo escolar la Universidad Tecnológica de Acapulco, donde ya están las inscripciones en el Hotel Diana, ubicado en el Fraccionamiento Magallanes, con carreras como Desarrollo de Negocios y Gastronomía. Esta universidad ha representado una inversión de 30 millones de pesos en infraestructura.

 

Para el próximo ciclo escolar que inicia en septiembre, también funcionará ya la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente, con sede en Ciudad Altamirano, donde se impartirán las carreras de Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la información y la de Comunicación.

 

"Quiero que nos sigamos empeñando en que ningún joven de Guerrero se frustre por no tener la oportunidad de encontrar un espacio o un lugar tanto en el nivel medio superior como en el superior", dijo el mandatario estatal en su mensaje ante los jóvenes de Taxco.

 

Cabe recordar que también está la opción de los tres Centros de Bachillerato Tecnológico - Agropecuario en Tierra Caliente, donde se invertirán 6 millones de pesos a cada centro, para dar un total de 18 los millones de pesos en estos planteles que se ubican, en Corral falso, municipio de Ajuchitlán del Progreso; en Paso de Arena, Coyuca de Catalán y, el tercero, en la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón.

 

El campus de la UNAM en Taxco, iniciará con las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, y atenderá exclusivamente a jóvenes de guerrero con 200 lugares de nivel licenciatura en septiembre próximo, donde los jóvenes ya pueden acudir a meter solicitud de inscripción en el Campus Universitario de Taxco.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios