Gallery

header ads

Toman la facultad de derecho de la Universitaria Guerrerense

Tras detectar que quedaron presuntos recomendados en la universidad, los manifestantes exigen que se incluya a los rechazados a la lista de estudiantes de nuevo ingreso.
Guerrero  • Dirigentes de a Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) tomaron la dirección de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tras detectar 150 recomendados en la lista de estudiantes de nuevo ingreso.
La toma se registró después de las 13 horas del lunes 16 de julio, a pocas horas de que se dieran a conocer los resultados de la prueba que el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) aplicó a los aspirantes de nuevo ingreso.
En realidad los trabajos de revisión de las listas comenzaron desde las siete de la mañana, ante la petición de apoyo que hicieron aspirantes que consideraron salir bien en el examen de evaluación, sin embargo misteriosamente no aparecieron como acreditados.
El cupo en el nuevo ingreso para la unidad académica de Derecho es de 600 espacios, en 450 no encontraron ningún problema, pero en 150 si se detectaron irregularidades, ya que algunos ni siquiera se presentaron al examen.
Inés Carvajal, integrante del Consejo Directivo de la FEUG encabezó la protesta de los inconformes y solicitó una reunión con el director del plantel, Roberto Rodríguez Saldaña para plantearle que salgan de las listas de nuevo ingreso y se incorpore a los aspirantes que cumplieron con todos sus requisitos.
También se sumó la organización Reforma Académica Estudiantil (RAE), cuyo dirigente, Nestor Uriostegui sostuvo que lo que ocurre es una injusticia, pues el dar prioridad a los recomendados implica dejar fuera a muchos aspirantes que si cumplen con todos los requisitos para cursar la carrera.
La mayoría de los aspirantes rechazados son de fuera de Chilpancingo, lo que hace más cuestionable el problema que se enfrenta.
Hasta entrada la tarde los dirigentes estudiantiles no logran hacer contacto con el director de la escuela, le marcan a su teléfono celular pero no contesta, por eso las instalaciones permanecen tomadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios