Gallery

header ads

ACAPULCO CERRADO A LA NAVEGACION MENOR POR ERNESTO


Emiten alerta roja para tres regiones de Guerrero por Ernesto

Acapulco, 10 Ago. (Notimex).- El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, informó que se emitió la alerta roja para las regiones de la Montaña, Costa Chica y Norte, ante la llegada de la depresión tropical Ernesto.

Asimismo, el funcionario estatal señaló, en entrevista, que se emitió la alerta naranja para la zona Centro de la entidad.

Señaló que el puerto de Acapulco se encuentra cerrado a la navegación de pequeñas embarcaciones y pesca ribereñas desde la bahía de Acapulco hasta Puerto Marqués.

Expresó que las dependencias de los tres órdenes de gobierno establecieron coordinación para atender las zonas más susceptibles a deslaves o inundaciones.

Pidió a la población protegerse en los refugios temporales distribuidos en la entidad y evacuar en caso de ser necesario, así como solicitar el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina.

La medida se hizo extensiva a la zona turística del puerto; se instruyó a los hoteleros a mantenerse alertas a los avisos sobre el transcurso del fenómeno e informar a los turistas sobre las medidas.

Dio a conocer que 70 casas de la comunidad El Aguacate, municipio de Petatlán, resultaron con daños, lo que implicó el traslado de elementos de esa dependencia para proporcionarles láminas y otros insumos.

En el puerto de Acapulco, algunas de las vías que más han sufrido por los encharcamientos son el Bulevar de las Naciones y la avenida Cuauhtémoc.

A los turistas y guerrerenses pidió que tomen sus precauciones al ir en carretera y ser muy cuidadosos al momento de pasar por los cerros, ya que la situación geográfica es muy propensa a deslizamientos de rocas y caída de árboles.

Publicar un comentario

0 Comentarios