Gallery

header ads

ACUSAN AL TEE DE RESOLVER AL GUSTO DEL GOBIERNO INCONFORMIDAD DEL PRI POR ELECCION EN ACAPULCO

COMUNICADO DE PRENSA
Acapulco de Juárez, Gro. a 08  de Agosto de 2012.
Respecto a la resolución  del Juicio de Inconformidad promovido por la Coalición “Compromiso por Guerrero”  en contra  de los Resultados y de la Constancia  de la Declaratoria de Validez a favor de la “Coalición Guerrero nos Une” y de su candidato Luis Walton, expedida por  la Segunda Sala Unitaria del  Tribunal Electoral del Estado, con el número de expediente TEE/IISU/JIN/009/2012, nos permitimos informar lo siguiente:
I.-Dicha sentencia esta fuera de la legalidad , es absurda e incoherente, toda vez que se argumenta la falta de la firma autografa del promovente y que dicha  firma fue plasmada  a  través del metodo del escaneo, lo cual es totalmente falso.
II.Existen constancias  de que el medio de impugnación fue entregado con la firma autografa en el calce y en el margen de todas y cada una de las hojas del referido juicio, por nuestro representante acreditado ante el Cuarto Consejo Distrital  del IEEGRO, el Lic. Cuauhtémoc Gayosso Pérez, ante la autoridad responsable, el Cuarto Consejo Distrital Electoral.
III. Dicha resolución carece de toda veracidad, ya que nuestro representante , el Lic. Cuauhtémoc Gayosso  y el Lic. Jorge Lechuga Martínez,  se presentaron de manera personal a  entregar el Juicio de Inconformidad  al  Presidente del Cuarto Consejo Distrital , el Lic. Martín Ramirez Jaimes.
Lo anterior, ante la presencia  de periodistas , como Daniel Velázquez y Jesús Trigo,  del Periódico El Sur, entre otros, que al día siguiente publicaron notas al respecto, incluso, con fotografías donde consta la entrega  personal del medio de impugnación referido,  por  el Lic. Cuauhtémoc Gayosso.

IV. Resulta una burla  y poco serio argumentar que el interesado no firmo  el medio de impugnación, cuando incluso él, lo entrego de manera personal al  Presidente del Cuarto Consejo Distrital, como consta en las fotografías antes mencionadas.
V. Esta aberrante y absurda resolución  evidencia una burda maniobra  de los Magistrados y Consejeros Electorales para obsequiar una resolucuión al gusto del Partido que es  Gobierno en el Estado, sobre todo, ante la proximidad de la renovación de Consejeros y Magistrados Electorales.
VI. Interes obscuros  y particulares provocaron que la Segunda Sala Unitaria desechará el medio de impugnación y con ello,  no se hiciera  el estudio de fondo del recurso presentado, en aras de favorecer a todas luces  a Luis Walton.
VII.Como consta a los ciudadanos acapulqueños, durante todo el Proceso Electoral y hasta el día de la jornada electoral se llevaron a cabo un importante número de irregularidades  para favorecer a Luis Walton, violando la Ley y los principios más básicos de la democracia:
Actos anticipados de precampaña y campaña; costosa precampaña durante 6meses; inequidad en los tiempos de los spots en radio y televisión; rebase evidente  de los topes de los  gastos de campaña; guerra sucia difamatoria e infamante; falsos documentos para inhibir el voto y sembrar miedo y temor en los ciudadanos; escandalosa  y generalizada compra de votos; llamadas teléfonicas con amenazas y actos intimidatorios  a líderes priístas y ciudadanos; reparto de propaganda en el día de la jornada electoral, entre otras graves irregularidades que vician el proceso electoral y los prinicipios de equidad, legalidad,objetividad y certeza.
VII. Anunciamos que vamos  a  agotar  todos los recursos legales  con el objetivo de que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de las múltiples irregularidades que se presentaron durante todo el proceso electoral y se anule la elección del 1 de julio.
Los ciudadanos merecemos elecciones limpias y transparentes.

Coalición “Compromiso por Guerrero”.
Lic. Cuauhtémoc Gayosso Pérez.
Lic. Jorge Lechuga Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios