Gallery

header ads

Ahora cae fundador de La Barredora en Sinaloa

Acapulco, Gro. 1 de Agosto de 2012-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo, alias El Winnie, presunto líder principal de La Barredora o Comando del Diablo, además de tres colaboradores más.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que El Winnie era originario de los Mochis, Sinaloa, y es el presunto responsable de coordinar la logística de un grupo de secuestradores y sicarios que mutilaban a sus víctimas y abandonaban cuerpos con mensajes intimidatorios contra grupos rivales.

De acuerdo con la (SSP) Huerta Moreno es presunto fundador del grupo delictivo conocido como La Barredora o Comando del Diablo.

La dependencia detalló que la captura se dio gracias a que el pasado cinco de mayo fue detenido Ricardo Tapia López, alias El Chuy de Sinaloa, “por lo que se generaron líneas de investigación que llevaron a identificar su ubicación en Sinaloa”.

“De esta manera este 31 de julio, elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en el fraccionamiento San Sebastián en Los Mochis, Sinaloa”, relató el comunicado.

El Winnie fue detenido junto con Marco Núñez Becerra, alias El Marco, de 38 años;  Julio César Moreno Soto y Gamaliel Soltero García, alias El Gama, de 37 y 41 años respectivamente.

Durante su detención se les aseguró dos vehículos, cuatro armas de fuego, droga, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

Tras su detención, estas personas manifestaron que tenían como zona de operación el puerto de Acapulco y la costa chica del estado de Guerrero, debido a esto fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará su situación jurídica.

Publicar un comentario

0 Comentarios