Gallery

header ads

Destaca Aguirre nivel de turismo en Acapulco

Ángel Aguirre Rivero destacó que se ha reducido el número de homicidios en el puerto y aseguró que desde 2007 no había cifras "tan alentadoras" en los niveles de ocupación hotelera.
Acapulco de Juárez • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que, gracias al Operativo “Guerrero Seguro”, se ha logrado una disminución en el número de homicidios en la entidad, específicamente en el puerto de Acapulco.
Al participar en la reunión de la Conago, el mandatario estatal además propuso que se suscriba un convenio de colaboración para rescatar la Cuenca Turística del Sur. Esta actividad es una de las mejores alternativas para generar recursos y abatir la pobreza, consideró.
Destacó la importancia de la creación de la Cuenca, la cual, explicó, abarcará los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Michoacán y México, así como el Distrito Federal, y permitirá incrementar la movilidad de turistas que la visiten y que puedan prolongar su estancia.
En el evento, encabezado por el presidente en turno de la Conago y gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, Aguirre Rivero aseguró que desde 2007 no había cifras tan alentadoras en los niveles de ocupación hotelera en Acapulco
Recordó que en el puerto se están detonando obras, como la construcción del Acabús y la carretera escénica alterna; el rescate del Acapulco Tradicional y, próximamente, la licitación para la construcción de un libramiento de 35 kilómetros, desde la última caseta de cobro de la autopista México-Acapulco hacia la Barra de Coyuca.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, y los mandatarios de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que el turismo en Guerrero se recupera, por lo que se está en el camino correcto, y destacó la inversión histórica que ha hecho el gobierno de la República en esta materia en la entidad, del orden de los 300 millones de pesos.
En este sentido, el presidente de la Conago, César Duarte Jáquez, manifestó que la realización aquí de este encuentro es un acto solidario de los gobernadores del país, quienes reconocen el esfuerzo del mandatario Aguirre Rivero para recuperar Acapulco.
Entre los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, en la que participaron además 27 secretarios de Turismo de la República, destacan la revisión con la Secretaría de Gobernación de los trámites de migración y aduanas en aeropuertos, y un acuerdo de conectividad aérea entre los gobiernos de Morelos y Quintana Roo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios