Gallery

header ads

Detienen y sancionan a 39 urbanos de Acapulco

Acapulco, Gro. 22 de Agosto de 2012. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) aplicó infracciones a 39 choferes del servicio público de transporte y detuvo un número similar de unidades, como parte de un operativo coordinado con la Dirección de Transporte del gobierno estatal.

Esta acción se efectuó de manera simultánea en tres puntos diferentes de la ciudad, encabezada por el titular de la SSPPC, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales y Juan María Larequi Radilla, director de Transporte, y consistió en verificar documentación y las condiciones de los vehículos.
 
Los puntos del operativo se establecieron en las paradas de camión del ex Cine Río, la Terminal Marítima y la glorieta de La Diana, donde elementos de la Policía Preventiva, Vial y Transportes revisaron a choferes licencia, uniforme y que cubrieran la ruta correspondiente.
 
De la misma manera, verificaron placas, número económico, que no porten aparatos de sonidos o cornetas y se evite el empleo de jóvenes conocidos como "chalanes".
 
Rodríguez Morales y Larequi Radilla precisaron que  se dieron detenciones de las unidades y se levantaron infracciones, principalmente por licencia vencida, falta de licencia, invasión de ruta, falta de placas y de tarjeta de circulación.
 
Esta primera etapa del reordenamiento del transporte público incluye la regularización de las señales de paradas de camiones, para ascenso y descenso de pasaje, y establecer lo propio para taxis ordinarios y colectivos.
 
A su vez, elementos de la Policía Preventiva procedieron a revisiones aleatorias en el interior de los camiones del transporte para verificar que los usuarios no portaran algún tipo de arma.
 
Por otra parte, se invita a la ciudadanía a seguir fomentando la cultura de la denuncia y se recuerda que el titular de la dependencia ponea disposición su correo electrónico spyv_acapulcogro@hotmail.com donde atenderá personalmente quejas y denuncias.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios