Gallery

header ads

El populismo de Aguirre y los negocios de Acapulco

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán
. ¿Rompiendo paradigmas?
Hay eventos que tienen mucha significación y que permiten avizorar lo que el futuro nos depara. O lo que viene, pues. Las circunstancias y los eventos, tienen posibilidades de ser leídos antes de que se hagan públicos, oficialmente. Hay herramientas que nos permiten avistar el futuro, sin necesidad de ser magos. Ciñéndonos a las normas y respetando la lógica jurídica y política.
Los perredistas, ya están preparando su camita para tirarse al suelo, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), establezca que el proceso electoral termina con la calificación de validez del proceso y por ende, la notificación de que el próximo presidente de México y ganador de la contienda electoral, se llama Enrique Peña Nieto. Los anuncios de que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirá a instancias internacionales, rompe una regla de la izquierda y establece un paradigma. Reclamante permanente de que los mexicanos somos adultos y responsables de nuestras acciones y por ende, capaces de resolver nuestras desavenencias, hoy, queda en el olvido. Proponen un nuevo paradigma, para dirimir nuestras diferencias. Acudir a instancias internacionales. Lo mismo cuando se lee que el aparato ideológico del perredismo, los somos 132, ya preparan un día de luto, cuando perdieron la oportunidad de ser instancia social con futuro, al convertirse en rémora del PRD y de sus consignas.
Lo que pueden hacer los perredistas y los diputados, todos, es seguir modificando la norma que impida a los partidos utilizar recursos públicos, manipular a la sociedad con programas y compra de votos y definir la condición de anulación de los procesos electorales a quien rebase el tope de campañas. Pero como eso ata las manos del PRD en el DF y en estados como Guerrero, prefieren voltear para otro lado, pues se ponen la soga al cuello. Así de simple.
Los gobernadores perredistas quieren presupuestos para sus estados y una relación adecuada con el nuevo presidente, mientras que diputados federales y senadores, ya preparan y pelean las direcciones, las coordinaciones y los puestos en las Comisiones Legislativas, que les permita vivir del erario, lo mejor posible y que Andrés Manuel López Obrador se lama aquello, porque lo van a dejar solo. Lamentablemente, la política es así. Ayer como rey, hoy como buey.
. Populismo ramplón
Al más bajo nivel de populismo se coloca el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero al establecer que comprará 20 toneladas de huevo, para vender a precios módicos a los pobres. Esas 20 toneladas servirán, de nada. Pues la miseria es ancestral, elevada y degradante. Los campesinos e indígenas al menos, no necesitan comprar huevo, pues tienen gallinitas. Quienes habrán de aprovecharse de la compra, serán los propios acaparadores y especuladores de huevo, que mantienen al gobierno federal y estatal de rodillas.
Y siguiendo con el tema de populismo, habrá que decir que el apoyo al puerto de Acapulco, en cuanto a bacheo, seguridad, infraestructura y demás, por parte del gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero no es gratuita. Es una obligación del gobierno estatal, pues Acapulco es la región más fuerte económicamente y que permite a todo el estado de Guerrero, junto ahora con Ixtapa, que los recursos por impuestos federales, lleguen a la Montaña y a todo el estado.
Pero además, es una indicación que tiene de quienes tienen elevados intereses en el puerto, luego de que de no hacerlo, no lo incluirán en los negocios que existen y los que se avecinan.
Uno de ellos es el Acabus, otro es entre muchos más la compra-venta de la zona tradicional de Acapulco, donde Carlos Slim y familias del Ejecutivo, hacen pingües negocios. Lo mismo con el rastro nuevo que construirá el gobierno del estado, para beneficio de su familia y amigos que los acompañan. El nuevo rastro en Acapulco, con calificación TIF, será dirigido, proyectado, laborado y conducido, además con condiciones de ser heredado a la familia real. Lo último lo comento en otro espacio, por terminarse este. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios