Gallery

header ads

Enrique Peña Nieto, por estrategia integral anticrimen

Buscará una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno; afirma que cada quien debe asumir su responsabilidad para dar seguridad a los mexicanos

Roberto José Pacheco
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- Para acabar con la repartición de culpas entre los tres órdenes de gobierno en la lucha contra el crimen organizado, el virtual ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, anunció que en breve dará a conocer su estrategia integral para combatir este flagelo que ha dañado severamente la armonía social del país.

“Me propongo establecer mecanismos de colaboración eficaz entre los tres niveles de gobierno para que se acabe el reparto de culpas y realmente tengamos acuerdos compartidos, asuma cada nivel de gobierno su responsabilidades, su propia tarea, que cumplan el objetivo de darle seguridad a todos los mexicanos”, sentenció.
Abundó el político mexiquense que a través de dicha
coordinación se buscará evitar los esfuerzos aislados e inconexos por parte de los distintos niveles de gobierno, para reorientarlos en el marco de un objetivo común: “Que no se diluya el esfuerzo que hagan los distintos órdenes de gobierno; hoy hemos observado por la experiencia en tareas del pasado, cómo los esfuerzos del orden municipal, del orden estatal y del orden federal a veces se ven dispersos y diluidos por no tener objetivos compartidos, objetivos comunes”, aseveró.
Durante la Reunión Nacional de Presidentes Municipales priistas, agrupados en la Federación Nacional de Municipios de México, Peña Nieto enfatizó que el país vive tiempos de democracia, y donde, sin duda, “este proceso democrático que vivimos los mexicanos fue uno ejemplar, inédito en la historia democrática de nuestro país, que tuvo una amplia participación de la sociedad mexicana, de más de 63 por ciento de los electores que participaron en el proceso.
“Un proceso con una amplia participación ciudadana como vigilantes, entre autoridades electorales y representantes de los partidos políticos, que más de un 90 por ciento o 95 por ciento acreditaron representación en todas las casillas electorales”, dijo.
Destacó asimismo que la primera de las propuestas que estará impulsando para lograr la mayor eficacia en los distintos órdenes de gobierno tiene que ver con la ampliación de facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información.
Anticorrupción
Refrendó el propósito de crear una Comisión Nacional Anticorrupción, con las más amplias facultades para desterrar estas nocivas prácticas de la administración pública, que mucho han dañado su capacidad de actuación y eficacia.
“Me he pronunciado y comprometido en esta iniciativa que he adelantado ya y espero recibir las propuestas de las otras expresiones políticas para crear la comisión nacional anticorrupción, para dotar a este órgano autónomo de más facultades para combatir algo que lamentablemente en los últimos años ha afectado la capacidad de actuar de los distintos órdenes de gobierno, la corrupción”, enfatizó.
Dentro de esta primera propuesta de reformas, insistió en su iniciativa de establecer mecanismos transparentes para la contratación de difusión y espacios por parte de los distintos niveles de gobierno con los medios de comunicación, que favorezcan la transparencia y sean realmente de utilidad pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios