Gallery

header ads

Exige el PRD al Tribunal ser exhaustivo

Gobernadores, dirigentes y legisladores exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hacer valer la ley y ejercer el principio de exhaustividad en las investigaciones para la calificación de la elección presidencial.
En la “Declaración política de Guerrero”, que leyó Marcelo Ebrard a nombre de los gobernadores, legisladores y dirigentes de las izquierdas, advirtió que “el pueblo de México exige de los magistrados un fallo apegado a derecho. La pregunta no es si vamos a acatar la ley, siempre lo hemos hecho, la pregunta es si ¿el tribunal va a hacer valer la ley?”.
Detalló que el Movimiento Progresista interpuso una amplia y contundente impugnación, y por ello exigió que el tribunal ejerza sus facultades, como es el principio de exhaustividad.
En representación de los gobernadores constitucionales, electos, dirigentes y legisladores del PRD y los partidos aliados, destacó que las izquierdas son la segunda fuerza política en ambas cámaras y gobiernan a más de 15 millones de mexicanos en todo el país y anunció la conformación de un frente político y legislativo de izquierda.
Ebrard Casaubón dejó en claro que la izquierda no permitirá la privatización de Pemex y el IVA en medicinas y alimentos.
En su mensaje, el gobernador anfitrión, Ángel Aguirre Rivero, pidió a la izquierda “no echar por la borda lo que hemos alcanzado”, pidió asumir una actitud inteligente y siempre unida y resaltó que en Guerrero se ganó de manera contundente la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador.
Le envió, en representación de todos los asistentes, su solidaridad a López Obrador.
“Desde Acapulco enviamos nuestra solidaridad a quien fuera nuestro candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador”.
A la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, acudieron el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, así como los electos Miguel Mancera, del Distrito Federal, y Graco Ramírez, de Morelos.
Igualmente asistieron los coordinadores parlamentarios perredistas Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, así como los diputados y senadores electos y el representante de la dirección nacional del PT, Ricardo Cantú.
Jesús Zambrano sostuvo que la izquierda esperará la resolución del TEPJF y se valorará en sus términos. “Más allá de lo que resuelva el tribunal, debemos estar atentos a lo que sucede en las calles, a lo que nos dice la sociedad”.
Afirmó que desde la izquierda se ha exigido juego limpio y frente a la elección presidencial se ha actuado con firmeza. “El PRD y sus militantes respetan las leyes, pero nunca nos someteremos a los poderes fácticos”.
El reto, dijo, es hacer valer su presencia legislativa “e impulsar el cambio verdadero”. Lanzó además un llamado a la unidad interna del PRD y los partidos de izquierda.
Luis Walton, presidente de Movimiento Ciudadano y alcalde electo de Acapulco refrendó su respaldo absoluto a López Obrador y llamó a no confundir “concertación con claudicación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios