Gallery

header ads

FUERON 272 CASAS AFECTYADAS POR EERNESTO EN GUERRERO

Noticias Acapulco-Acapulco,El último recuento de viviendas afectadas en Guerrero por la depresión tropical “Ernesto” es de 272 casas, según datos confirmados por el subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino Vargas, quien dio una entrevista telefónica para Milenio.

Constantino Vargas aseguró que viviendas de los municipios Florencio Villarreal, Marquelia y Ometepec fueron de las más afectadas.

Expuso que en el municipio de Florencio Villarreal, en la comunidad Pico del Monte, fueron 30 viviendas con daños en sus techos de lámina de cartón; en Llano de la Barra 55 casas, en el municipio de Marquelia, comunidad de Las Peñitas, 31 viviendas; y agregó que hoy sumaron y corroboraron daños en viviendas del municipio de Ometepec, sin embrago aún no definen de cuantas viviendas se trata.

Mientras que en el municipio de Iliatenco ubicado en La Montaña, seis viviendas también presentaron daños, “básicamente son en sus techos, porque cuentan con material de cartón que los estamos cambiando por asbesto”.

Vargas González detalló que hoy se firmó la declaratoria y se envió con el número de oficio 211/12 en cinco municipios; Copala, Igualapa, Ometepec de la Costa Chica y de la región Costa Grande Petatlán y Tecpan de Galeana, con la finalidad de obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Por último confirmó que por ordenes del Gobernador ningún municipio afectado se quedará sin apoyos, asimismo exhortó a los ciudadanos a llamar al 066, para pedir ayuda como sucede en más de seis comunidades en el municipio de Marquelia, en donde pedirán a la federación apoyo para la construcción del puente que se colapso por las lluvias.


Publicar un comentario

0 Comentarios