Gallery

header ads

HOMENAJEAN EN ACAPULCO A MEDALLISTAS OLÍMPICOS

Siguen los homenajes a medallistas
En Acapulco, Guerrero, en el marco de la Convención de Especialidades Acuáticas de la FMN
Redacción
(Lunes 20 de agosto de 2012) Los medallistas olímpicos de clavados en Londres 2012, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Iván García y Germán Sánchez, serán reconocidos por la Federación Mexicana de Natación el próximo 7 de septiembre en el marco de la Convención de las Especialidades Acuáticas, con sede en Acapulco, Guerrero.
Así lo confirmó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación tras supervisar los trabajos de la ya tradicional convención acuática de capacitación, a la que asistirán del 6 al 9 de septiembre, ponentes de clase mundial y nacionales, como parte del programa de capacitación para instructores y entrenadores de natación en el país.
En este marco y en la ceremonia de apertura, se tiene previsto el 7 de septiembre, el homenaje a las dos parejas medallistas de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados, Germán Sánchez e Iván García, así como Paola Espinosa y Alejandra Orozco, más el reconocimiento a Laura Sánchez, medallista de bronce en el trampolín de 3 metros, quien se convirtió en la primera mujer clavadista en obtener una presea olímpica individual.
De esta forma, la familia acuática de México rendirá un homenaje a los exponentes nacionales que tuvieron la mejor actuación olímpica en clavados después de lo hecho por Joaquín Capilla en 1956 cuando de forma individual consiguió dos preseas. En Londres 2012, la FMN aportó dos platas y un bronce, el 43 por ciento de las medallas que ganó la delegación mexicana.
De manera inmediata a la entrega de reconocimientos, sobresale también la plenaria relacionada con los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, que se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco y que es otro gran acontecimiento para el deporte nacional, en cuyo panel estará además del presidente de la FMN, Kiril Todorov, el medallista olímpico Jesús Mena, máxima autoridad del Comité Técnico FINA de Clavados, entre otras personalidades.
La Convención de las Especialidades Acuáticas 2012 se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza, de Acapulco, Guerrero, y tiene como objetivo capacitar y actualizar a los entrenadores, instructores y especialistas involucrados en la enseñanza, entrenamiento o administración de las disciplinas acuáticas en México.
Entre los ponentes extranjeros destaca Bill Sweetenham, impulsor de la natación australiana, en cuyo curriculum destacan asistir a cinco Juegos Olímpicos con tres países diferentes, además de llevar a sus nadadores a nueve Campeonatos Mundiales y ocho Juegos de Commonwealth.
Asimismo, el alemán Dirk Lange, actual director técnico de natación en la FMN, quien revolucionó la natación Sudafricana, implementando un nuevo sistema nacional de entrenadores.
Como ponentes nacionales sobresalen Roberto Strauss, Armando Sánchez, Tere Rivera, Alejandra Zea, Lourdes Cisneros, Laura Vaca, Rodolfo Aznar, Jaime Toledo, Nora Toledano, Jorge Rodríguez, Jon Platt, Juan Manuel Herrera, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios