Gallery

header ads

Lleva CFE lamparas ahorradoras a Montaña de Guerrero

Exhorta CFE a los pobladores a pagar sus recibos de luz

La Comisión Federal de Electricidad informó que, durante la primera etapa del programa "Luz Sustentable", se realizaron 68 mil 493 canjes de focos tradicionales por lámparas ahorradoras en poblaciones de las regiones de la Montaña y de la Costa Chica de Guerrero, lo que equivale a más de 270 mil lámparas instaladas en hogares de ambas regiones.

Así lo dio a conocer el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién informó que se realizaron estudios sobre una muestra de 200 hogares de la región en los que se han instalado dichas lámparas, determinándose que, para el 70% de los clientes considerados, se han generado ahorros totales hasta de 13 mil kilowatthoras (25% del costo del recibo), en tan solo dos meses.

Explicó que con estos números se concluyó al 100 por ciento el programa de sustitución de focos por lámparas ahorradoras "Luz Sustentable" en la región, primera etapa, e informó que, además, en coordinación con el Fideicomiso de ahorro de Energía (FIDE), se contó con el apoyo de 9 ingenieros que, además de hacer el canje, realizaron más de Mil 500 diagnósticos de energía en los hogares que lo solicitaron.

Recordó que este canje de focos tradicionales por lámparas ahorradoras fue completamente gratuito y fueron beneficiadas 68 mil 493 familias de la región.

En torno a la problemática del no pago en estas regiones, informó que, independientemente de las negociaciones que se realizan con el Gobierno del Estado para el pago de los adeudos pendientes hasta el año pasado, es necesario recordar y exhortar a los pueblos de La Montaña y La Costa Chica para que paguen sus recibos de luz de este año, ya que estos no están considerados en dicho convenio.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios