Gallery

header ads

Marchan estudiantes de la UAG para pedir liberación de subsidios

 
Chilpancingo, Gro., 24 Ago. (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) llevaron a cabo una marcha para solicitar a la Secretaría de Finanzas del estado la liberación del subsidio a la casa de estudios, que mantienen retenido desde el pasado proceso electoral.

Un centenar de jóvenes marcharon del centro de la ciudad al Palacio de Gobierno, donde instalaron un plantón durante unas horas, mientras se establecía un acercamiento con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno para atender la petición de los inconformes.

Federico Deaquino Plácido, uno de los integrantes del comité de los inconformes y morador de la casa de estudiantes Othón Salazar Ramírez perteneciente a la UAG, informó que la movilización fue para solicitarle al gobierno estatal la liberación del subsidio para la casa de estudios.

Además, por el pago de las becas Pronabes que no se les ha entregado a los alumnos desde el pasado proceso electoral del primero de julio, en que se renovaron ayuntamientos y el Congreso local, con el argumento de evitar la sospecha de posible compra y coacción del voto.

También demandan la liberación de los recursos para la remodelación del comedor universitario, el cual no funciona desde los últimos meses del pasado ciclo escolar, explicó.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios