Gallery

header ads

MAS DE 200 RASTROS CLANDESTINOS EN ACAPULCO

*GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL APORTAN 90 MILLONES PARA UN RASTRO TIF, REGIDORES SE OPONEN
*CONDICIONAN SU FIRMA A LA ENTREGA DE UN BONO DE FIN DE TRIENIO, AGUINALDO Y DOS MESES DE SUELDO
Laura Sánchez Granados
En Acapulco existen más de doscientos rastros clandestinos; desde hace 13 años en que el ex presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo ordenó el cierre, ninguna otra autoridad construyó otro, durante tres años se busco el recurso para uno Tipo Inspección Federal.
...
Al respecto la Presidenta Municipal Verónica Escobar Romo, dijo que se logró bajar de la federación 60 millones de pesos, el estado aporta 30 millones más, el municipio el terreno y tres millones, pero que solo espera el consenso de cabildo.
Por su parte la regidora Iris Sereno Rosas dijo que este proyecto se inició hace tres años y lo que se busca es ofrecerle a la gente carne certificada, pero lamentó que un gran número de regidores de todos los partidos se oponen a la construcción de este rastro TIF como el caso de la edil Azucena Escalera, Chrstian Garnica, Jorge Hernández, Juan Torres, Genaro Vázquez, Antonio Zamora entre otros.
Comentó que la salud de los acapulqueños está constantemente en peligro ya que no hay ningún control sanitario, de estos doscientos rastros clandestinos únicamente 30 son supervisados por Salud Municipal.
Muchos de estos regidores condicionan la autorización del rastro a la entrega de dos meses de sueldo, aguinaldo y el bono de fin de trienio, cantidad que podría ser de un millón y medio de pesos para cada uno, aunque algunos ediles dijeron que se conforman con 500 mil pesos ya que consideran que se lo merecen.
Ante esto la alcaldesa dijo que el ayuntamiento de Acapulco ya no cuenta con recursos municipales porque están al cierre de la administración, síndicos y regidores saben cuál es la situación económica y no cree que exijan tantos millones a su salida.
Iris Sereno hace un llamado a sus compañeros de cabildo para hacerles consciencia que sería un logro de este gobierno entregarle a los acapulqueños un rastro digno y seguro.

Publicar un comentario

0 Comentarios