Gallery

header ads

NIÑOS DE GUERRERO PINTAN MURAL ALASRAIZ EN LA QUEBRADA EN ACAPULCO

Niños provenientes de varios rincones de Guerrero llegaron al corazón turístico de Acapulco, La Quebrada,  para pintar el mural alasraiz en el que plasmarán cómo juegan en sus comunidades con el fin de generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil a través de los lenguajes artísticos.
 
Desde este lunes, un total 32 niños iniciaron su convivencia para conocerse entre ellos y saber más a fondo el proyecto para plasmar sus vivencias en varios espacios públicos, entre ellos, La Quebrada, el lugar turístico por excelencia de Acapulco, cuyo recinto natural frente al imponente mar del Pacífico recibe a miles de turistas año con año.
 
El proyecto de mural, incluido en el Programa Alas y Raíces, diseñado para niñas y niños de las 7 regiones del estado se realiza con el objetivo de plasmar sus tradiciones, su identidad cultural y su vida cotidiana, en el que cada delegación está asesorada por un artista plástico que los guiará en la aventura de dibujar sus inquietudes.
 
Los infantes estarán supervisados por sus padres de familia y el staff del Programa Alas y Raíces en Guerrero.
 
Se tienen registradas las participaciones de los municipios de Acapulco, Iguala, Olinalá, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo (Teniente José Azueta), Ajuchitlán del Progreso, Xalitla (Tepecoacuilco de Trujano).
 
De acuerdo con los organizadores del programa, se estima que los trabajos murales que pinten los niños en La Quebrada, tendrá una duración de hasta 10 años aproximadamente.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios