Gallery

header ads

Piden informar sobre contaminación de playas

 
México, Ago. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional solicitó a las secretarías de Medio Ambiente y de Salud, que informen sobre los riesgos para los vacacionistas que visitan playas con altos niveles de contaminación.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel López, indicó que toda vez que el Sistema de Monitoreo de Calidad del Agua en Playas Prioritarias detectó que de un total de 29 playas, 22 presentaron altos niveles de la bacteria enterococcus.

Alertó que las playas de Veracruz, Jalisco, Nayarit y Guerrero son las que presentan un mayor riesgo sanitario por la calidad bacteriológica en sus aguas, lo que podría resultar dañino para las personas que las concurren.

Dio a conocer que expertos advierten que los niveles bacteriológicos de esas playas son un riesgo para los turistas, ya que podrían sufrir fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, irritación, lagañas, comezón o sensación de arena en los ojos.

Además, advirtió, en caso de ingerir el agua contaminada se podrían presentar un caso de gastroenteritis.

Por ello, expuso, es necesario que las secretarías de Salud y la de Turismo emprendan una campaña informativa, a fin prevenir a la población sobre los riesgos sanitarios que existen al visitar estas playas.

Resaltó que con base en los criterios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se considera que existe riesgo sanitario cuando las lecturas son superiores a 200 enterococcus

Sin embargo, abundó, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que las playas catalogadas como en riesgo sanitario no representan peligro para la salud, porque de acuerdo con monitoreos están en esa categoría debido al agua que se moviliza en la temporada de huracanes.

Ante esa situación, enfatizó que es necesario que la Secretaría de Salud informe sobre los riesgos para los vacacionistas que visitan las playas contaminadas, a fin de que puedan tener la certeza de que su asistencia a estos lugares no les causará algún padecimiento.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios