Gallery

header ads

Pone Capama en operacion nuevo pozo de agua en periferia de Acapulco

Puesta en marcha del pozo 7 del sistema

de abastecimiento de agua potable El Quemado

 El director general de Comisión de Agua Potable y Alcantarillo del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, puso en marcha la operación del pozo número 7 del Sistema de Abastecimiento de agua potable El Quemado, para dotar del servicio a la zona conurbada.

 

El pozo número 7 ya está dotando de 40 litros de agua  por segundo a las colonias de La Venta, Barrio Nuevo; beneficiando a un total de 8 mil habitantes; con una inversión de 145 mil 350 pesos. Cabe señalar que la obra completa consiste en 6 pozos más y  hasta el momento en la primera etapa de la obra y parte de esta segunda etapa se ha invertido cerca de 46 millones 171 mil 766 pesos.

 

El director general de CAPAMA, Francisco Velasco, explicó que este pozo, al igual que los del sistema El Pedregoso es parte del programa integral de fuentes de abastecimientos que ejecutará la el organismo paramunicipal en la que se perforarán un aproximado de 41 pozos en la ciudad que vendrán a mejorar el servicio de agua en la zona media y alta de la ciudad.

 

En esta segunda etapa de la obra se construyó una caseta de control, cloración y equipamiento electromecánico; además de líneas de media tensión; un tanque de almacenamiento de concreto armado denominado "La Mica" con una capacidad de mil metros cúbicos;  se realizó una línea de interconexión del tanque La Mica a los tanques ya existentes y se construyó una línea de conducción del pozo 7 al tanque de almacenamiento.

 

Durante el acto, el representante de colonias, Víctor Toledo Bahena, reconoció el esfuerzo del organismo operador de agua y señaló que desde hace dos años le ha dado seguimiento al proyecto del Sistema de Abastecimiento de agua potable El Quemado, que hoy vio concretado.

 

También, Francisco Velasco Islas, entregó 12 juegos de herramientas al departamento de Mantenimiento Eléctrico de CAPAMA para las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de bombeo del sistema.

 

En el evento estuvieron presentes: el secretario de la sección 27 del SUSPEG, Ángel Domínguez, Cortes; el representante de las colonias Ecologista 1 y 2, Betania, Víctor Toledo Bahena; el comisario Ejidal, Maximiliano Rentaría; y el representante del ejido La Sabana, Miguel Ángel Terrazas Sánchez.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios