Gallery

header ads

Respondió Acapulco en Transparencia: ITAIG

*Atendió solicitudes de información casi al 100 por ciento; pendientes, sólo tres
*Acapulco, sede de Primera Carrera y Caminata Nacional por la Transparencia

Acapulco, Gro. 23 de Agosto de 2012. El gobierno municipal de Acapulco atendió y dio respuesta a 745 solicitudes de información de 748 recibidas durante 2011, dando cumplimiento a la ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), Marcos Ignacio Cuevas González, al anunciar que Acapulco será sede de la Primera Carrera y Caminata Nacional por la Transparencia 2012 el próximo 8 de septiembre.

De visita en el Ayuntamiento, reconoció el interés del gobierno que encabeza Verónica Escobar Romo por atender en tiempo y forma solicitudes de información presentadas el año pasado mediante 129 servidores públicos.

"En el informe 2011 que acabamos de rendir, Acapulco fue el que más solicitudes de información tuvo: un promedio de 748, de las cuales solamente tres quedaron pendientes. Eso quiere decir que sí dio la información", expuso.

Con base a la nueva ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información, que entró en vigor en julio de 2010, Cuevas González destacó que el Ayuntamiento de Acapulco obtiene calificaciones satisfactorias en la medición de transparencia gubernamental y rendición de cuentas.

En el marco del festejo por el Día Internacional del Derecho a Saber, el próximo 28 de septiembre, el ITAIG, la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP) y el Ayuntamiento, con el apoyo de la iniciativa privada, promueven la Primera Carrera y Caminata por la Transparencia Acapulco 2012.

El evento pretende promover de manera alegre y sana los derechos de acceso a la información pública y la protección de los datos personales, y podrán participar gratuitamente todos los ciudadanos interesados, además de representantes de los órganos garantes de la transparencia de diversos estados del país.

La competencia deportiva tendrá ramas varonil y femenil con categorías libres en 3 y 8 kilómetros, ofreciendo una atractiva bolsa de premios que asciende a los 36 mil pesos.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.carrera.itaig.org.mx o al teléfono 01 (747) 11 603 76, cerrando la convocatoria el próximo 5 de septiembre.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el contralor general del Ayuntamiento de Acapulco, Eduardo Loria; la directora de Transparencia del estado, Karla Ramírez; el director del Deporte en el municipio, Román Bello Vargas; el representante del ISSSTE, César de Jesús Santos y el director del Indeg, Marcelino de la Rosa.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios