Gallery

header ads

Sin acuerdos reunion gobernador-rechazados de la UAG en Acapulco

El gobernador Ángel Aguirre Rivero atendió a una comisión de jóvenes que no pudieron ingresar a las Facultades de Medicina y Enfermería dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

 Reunidos en sus oficinas de la Promotora Turística, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, Aguirre Rivero escuchó las demandas de los estudiantes.

 Al hacer su intervención,
 Aguirre Rivero propuso entregarles becas para que estudien en otras Universidades en el puerto de Acapulco, como la Universidad Tecnológica que este ciclo escolar abrirá sus puertas o en el Hipócrates, lo mismo que una escuela de enfermería que echará a andar Susana Palazuelos, en coordinación con la fundación Telmex.

Incluso ofreció apoyar a la UAG para que en este ciclo escolar la escuela de medicina en Ometepec opere, con lo que se abrirán espacios para atender al 10 por ciento la cuota indígena que ingresó a la facultad de Medicina en Acapulco y que éste 10 por ciento se designe a los jóvenes rechazados, pero todo se hará por orden de prelación.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón aseguró que el proceso de selección de aspirantes se realizó de manera transparente, por lo que dijo estar dispuesto a que se haga una revisión, ya que aseguró que los resultados del examen Ceneval estuvieron avalados por un notario público.

Informó que se reunirá con directores de las unidades Académicas en el área de la salud a fin de analizar medidas que permitan abrir nuevos espacios a los jóvenes, los cuales ingresarán de acuerdo a prelación, como en enfermería, donde lograron abrir 5 espacios más por grupo.

Los jóvenes que estuvieron acompañados por algunos padres de familia y académicos de la Facultad de medicina como el maestro Jorge de la Paz Alarcón informaron que en total quienes integran su movimiento son 30 jóvenes rechazados de la Facultad de Medicina y 10 de enfermería.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios