Gallery

header ads

TAXIS DE LA MUERTE EN ACAPULCO: DE 12 CADÁVERES, 4 ESTABAN EN TAXIS AYER

El crimen no dio tregua durante el sábado en las colonias de la entidad; en diferentes hechos de violencia fueron hallados 12 cuerpos de hombres y mujeres asesinados, la mayoría a balazos

Con información de El Universal y Trasfondo informativo

Con el reporte de tres personas asesinadas en la madrugada de este domingo en la colonia Praderas de Costa Azul, la violencia en colonias de Acapulco en la zona urbana, sub urbana y rural dejó un saldo en las últimas horas del sábado y las primeras del domingo doce personas asesinadas, entre ellas una mujer, tres heridos y dos personas detenidas durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la policía federal, informaron autoridades ministeriales.
En las últimas horas del sábado, alrededor de las 22:30 horas, en la calle Progreso de la parte alta de la colonia Palma Sola, elementos del Operativo Guerrero Seguro encontraron, luego de una llamada telefónica al servicio de emergencia 066, un taxi tipo Sedan de la marca Volkswaguen color azul con blanco y en su interior los cuerpos de tres personas asesinadas a balazos.
Antes a las 21:00 horas, en el poblado de Paso Texca sobre la carretera federal Acapulco-México y a la altura de las gasolineras, fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas, dos vehículos abandonados y un arma corta.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, el reporte policiaco fue recibido alrededor de las 21:00 horas, donde se encontró el cuerpo de un hombre tirado con varios impactos de bala y a 10 metros del cuerpo estaba un vehículo Tsuru que traía los colores de un taxi colectivo.
El segundo cuerpo quedó con varios impactos de bala en el interior de un automóvil Ford Fiesta color Gris y en la parte trasera de los asientos se encontró un arma corta.
En otro hecho, alrededor de las 20:50 horas en la colonia Icacos, un taxista de aproximadamente de 25 años de edad caminaba sobre la calle 10, frente al mercado de la zona poblacional, cuando fue atacado a balazos por un sujeto armado.
El taxista, quien recibió un balazo en la pierna derecha, fue trasladado de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.
En ciudad Renacimiento, alrededor de las 20:10 horas se reportó a los cuerpos policiacos que sobre el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la zona de los Bancos, un joven vendedor de discos fue asesinado a balazos por sujetos armados.
El joven recibió varios impactos de bala de pistola calibre 45 milímetros. Ante los hechos el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
En la colonia Progreso sobre la calle Bernal Díaz del Castillo, elementos de la policía federal le pidieron a los ocupantes de un taxi azul con blanco que se detuvieran para una revisión de rutina, sin embargo se negaron a pararse y empezaron a disparar contra los federales.
Durante el enfrentamiento a balazos, dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos y uno de ellos resulto herido.
En otros dos hechos de violencia, en la colonia Renacimiento a la altura de los bancos y sobre el boulevard Vicente Guerrero, hombres armados asesinaron a un hombre de 35 años de edad quien era taquero y se encontraba en su negocio levantando las cosas para retirarse a su domicilio.
Durante el ataque a balazos la esposa del occiso, Claudia Encarnación resulto herida por lo que fue trasladada al hospital cercano.
La persona asesinada fue identificada Víctor Manuel Gómez Nájera de 35 años de edad.
De igual forma alrededor de las 16:30 horas, en la colonia Emiliano Zapata, en la zona sub urbana del puerto y sobre un paraje montoso sobre la calle 19 y entre el colegio de Bachilleres fueron encontrados los cuerpos de una pareja asesinada a balazos.
El cuerpo de un hombre que estaba en calidad de desconocido tenía aproximadamente 15 a 20 años de edad y un balazo en la frente y el rostro cubierto con un pañuelo y las manos atadas hacia atrás.
El cuerpo de la mujer de aproximadamente de 20 años de edad tenía una tela atada a su mano derecha y ambos estaban descalzos.
Al lugar llegaron autoridades policiacas y del ministerio público del fuero común para realizar las investigaciones de lo ocurrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios