Gallery

header ads

Traerán turismo a Acapulco eventos de septiembre: Sefotur

Anuncia la Sefotur actividades de promoción y fomento para septiembre
? Vienen eventos y espectáculos masivos a Guerrero en septiembre como la exhibición Harley Davidson, el torneo Masters of Padel y los conciertos de Enrique Bunbury, Gloria Trevi y Celso Piña
? La Sefotur traerá a 30 agentes de viajes de Sudamérica, 14 agentes de viajes de Argentina, 12 de Brasil para reposicionar la ruta México-Taxco-Acapulco
? Se elabora la primer Guía de Congresos y Convenciones del Triángulo del Sol dirigida a organizadores de congresos nacionales e internacionales

Acapulco, Guerrero a 26 de agosto de 2012; La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) informó que en el primer fin de semana después del periodo vacacional de Verano, los destinos que integran el Triángulo del Sol observaron un promedio de ocupación hotelera del 51.2 por ciento, tendencia que se mantendrá durante todo el mes de septiembre con actividades de promoción y fomento para el turismo en el estado.

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que con los resultados de este fin de semana, comienza a revertirse la tendencia de declive de la ocupación hotelera en los periodos de temporada baja, ya que la instrucción del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, ha sido intensificar acciones promocionales para que el sector turístico en las siete regiones de Guerrero no se vea afectado en su economía por una baja afluencia de visitantes.

De acuerdo al reporte de la dirección de Estadísticas de la Sefotur, los destinos que integran el Triángulo del Sol promediaron una cifra de ocupación hotelera de 51.2 por ciento, lo que confirma que se mantiene una afluencia de turistas estable en el estado.

En cuanto a las cifras por destino, se destacó que Acapulco logró superar la media con un 50.5 por ciento de ocupación hotelera general, un 50.6 por ciento en la zona Diamante, un 53.9 por ciento en la zona Dorada y un 32.3 por ciento en la zona Tradicional del puerto.

Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo también cifras positivas último fin de semana de agosto con 52.8 por ciento general, un 59.6 por ciento en Ixtapa y un 21.3 por ciento en Zihuatanejo. También Taxco superó las expectativas este fin de semana al promediar un 51.9 por ciento de ocupación hotelera este domingo. Estas cifras arrojan un promedio general estatal de 51.2 por ciento de habitaciones ocupadas, lo que apunta hacia un excelente inicio turístico para el mes de septiembre.

En cuanto a los recientes sondeos a restaurantes y discotecas que implementó la Sefotur en su área de estadística, en el acumulado del 1 al 25 de agosto, los restaurantes en la zona Diamante del puerto han promediado un total de 34.4 por ciento, mientas que el conteo de este sábado 25 de agosto llegó al 45.8 por ciento. Algunos de los restaurantes sondeados llegaron aun acumulado de 64.5 por ciento como lo fue el Shu, en La Isla y a un 50 por ciento en el caso del restaurante Bella Vista del hotel Las Brisas. Las discotecas del puerto también han observado una intensa actividad en el mes de agosto con un acumulado de 41.7 por ciento y cifras de hasta un 70 por ciento en el caso de Alebrije y 52.4 por ciento en el Baby'O.

Para la agenda para el mes de septiembre y meses posteriores Javier Aluni detalló que desde hoy domingo 26 de agosto comenzarán las actividades de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y que mañana lunes 27 será la plenaria en la que acompañarán al gobernador Ángel Aguirre Rivero los gobernadores de las entidades, Chihuahua, Veracruz, DF, Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala y representantes de 23 estados de la República Mexicana.

El funcionario estatal comentó que esta es una plataforma única de promoción para los destinos de Guerrero, ya que además asistirán 30 mayoristas y operadores turísticos del país con quienes el Gobierno del Estado, a través de la Sefotur establecerá alianzas que redunden en una mayor afluencia turística para Acapulco, el Triángulo del Sol y los municipios con vocación turística de la entidad.

Reiteró que como parte del programa de recuperación del Mercado Internacional propuesto por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, este 5 y 6 Septiembre se comenzará la agenda con la visita y reunión de trabajo con representantes de la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA) y ejecutivos de la Carnival Cruise Line, Princess, Royal Caribbean, Norway Cruise Line y Holland American. En esta reunión, el gobernador del Estado y el secretario Javier Aluni presentarán a los visitantes los avances en materia de infraestructura turística y seguridad, y la Administración Portuaria Integral (API), ofrecerá también incentivos a las navieras para que se incrementen los arribos en la siguiente temporada de cruceros.

Para el puente del 13 al 16 de septiembre, el secretario Javier Aluni detalló que Acapulco y los destinos turísticos de Guerrero se verán colmados con eventos de todo tipo con los que se podrá superar el 80 por ciento de ocupación promedio en el estado.

Anunció para este periodo de asueto, está programada la primera versión del torneo Masters of Padel, que marcará el regreso triunfal de este deporte que nació en Acapulco y que se hizo famoso en la década de los sesentas por iniciativa de la familia Corcuera. La Secretaría de Fomento Turístico ha otorgado todas las facilidades para que el Masters of Padel se realice año con año en Acapulco en las canchas del estadio Mextenis en el Fairmont Acapulco Princess con la participación de 6 internacionales y 2 mexicanas.

Acapulco será sede de la nueva exhibición de motociclismo Harley Davidson del 13 al 16 de septiembre en la que mil 500 motociclistas mostrarán sus espectaculares vehículos en diferentes escenarios de la zona Diamante del puerto. El 15 de septiembre a las 2 de la tarde se tomarán una fotografía panorámica en las escaleras de Foro Imperial, tendrán el concurso del Bikini Harley el 14 de septiembre en la playa del hotel Princess y festejarán el "Grito" en la discoteca Mandara.

Por intervención de la Sefotur, las actividades de la exhibición Harley Davidson se concretarán a la zona Diamante para que no afecten el tránsito vehicular en la Costera Miguel Alemán. El secretario de Turismo, Javier Aluni destacó que se apoyó en materia de promoción al grupo de organizadores, ya que el viernes 24 de agosto, en la Casa de la Representación del Gobierno del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, la Sefotur convocó a una conferencia de prensa a la que asistieron 30 medios nacionales que promoverán este evento y el nombre de Acapulco en todo el país.

El secretario Javier Aluni destacó que la cartelera de Foro Imperial para septiembre está llena de grandes espectáculos abriendo el 14 Septiembre con el concierto de Enrique Bunbury, seguido el 15 Septiembre con Gloria Trevi. Agregó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) presentará en el Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, el magno concierto del sonidero Celso Piña, con el fin de promover la actividad y flujo turístico en la capital de Guerrero.

El titular de la Sefotur agregó que a través de la Subscretaría de Promoción se intensificaron las acciones promocionales para los destinos del Triángulo del Sol con e-mail blasts, a más de 50 mil agentes de viajes en Estados Unidos, 28 mil agentes de viajes en Canadá, 7 mil 500 agentes de viajes en Europa y 8 mil 600 promotores en Sudamérica, a quienes se les enviaron paquetes que promocionan y difunden las actualizaciones de los destinos turísticos de Guerrero en materia de atractivos, infraestructura, accesibilidad y servicios turísticos.

Del 21 al 25 de septiembre el Estado de Guerrero tendrá presencia en el seminario de MLT Vacations, una de las principales agencias de touroperadores de Estados Unidos para reforzar acciones promocioales que redunden en el incremento de vuelos directos a Acapulco e Ixtapa. Asimismo la Sefotur asistirá a la Feria Internacional del Turismo (FITA), donde se reunirá con mayoristas de Europa y América Latina.

Javier Aluni agregó que el 24 de Septiembre, en coordinación con la Asociación Femenil de Empresarias y Ejecutivas Turísticas (AFEET), la Sefotur traerá a Taxco y a Acapulco a un total de 30 agentes de viajes de Sudamérica para reposicionar la ruta turística México-Taxco-Acapulco en el mercado sudamericano y agregó que del 6 al 13 de septiembre estarán en Guerrero 12 agentes de viajes de Argentina con el fin de promover esta ruta turística. Del 12 al 18 de septiembre asimismo estarán en el estado 14 agentes de viajes de Brasil para promover la misma ruta turística México-Taxco-Acapulco.

El secretario Javier Aluni que por supuesto se incrementarán las acciones para reforzar la afluencia de visitantes nacionales al Triangulo del Sol en el siguiente trimestre con e-mail blasts a agentes de viajes en todo el país. La subsecretaría de Promoción destaca la distribución del folleto especializado producido por la Sefotur para la zona Nautica hasta Pie de la Cuesta, que se imprimió a solicitud de los prestadores de servicios de estas zonas de Acapulco, en el que se proporciona un directorio de servicios y atractivos para los turistas potenciales que se distribuirá en las principales agencias de viaje del país.

Con el fin de incrementar el turismo de reuniones, grupos y convenciones para el siguiente trimestre, la Sefotur ha implementado la elaboración de la primer Guía de Congresos y Convenciones del Triángulo del Sol, documento especializado en Turismo de Reuniones que reúne a los tres destinos del Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa/Zihuatanejo y Taxco; con el fin de que se convierta en una herramienta de consulta efectiva para Organizadores de Eventos Nacionales e Internacionales.

En este rubro, la Sefotur participó en la selección de sede para la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Congresos (Amprofec) y después de una votación en la que diversos destinos de la República presentaron sus atractivos e infraestructura de servicios, Acapulco ganó en forma contundente con una votación de 42 votos a favor y uno en contra, con lo que se confirma que en agosto del 2013, el puerto será la sede de esta convención que tendrá una asistencia de 3 mil participantes.

Para concluir, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni informó que continuará la campaña Garantía del Sol con el fin de que no decaiga la afluencia turística hacia los destinos del Triangulo del Sol en el siguiente trimestre.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios