Gallery

header ads

Vence selección femenina Sub20 a Suiza y sigue con vida en Mundial


El conjunto helvético se despidió ya de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, al quedar en cero unidades en su segundo revés del certamen, el octavo consecutivo en sus actuaciones en tres ediciones distintas de la Copa del Mundo Sub 20.
Miyagi  • Con una destacada actuación de la portera Cecilia Santiago, quien tuvo tres intervenciones decisivas en los momentos de mayor presión rival, la selección femenil mexicana de futbol Sub 20 venció 2-0 a Suiza y sigue con vida en el máximo torneo de paises.
En su segundo encuentro dentro de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 que se realiza en Japón, el Tri se repuso de otro inicio nervioso, y consiguió marcar en el medio y final del partido, gracias a los tantos de Sofía Huerta (46’) y Olivia Jiménez (91’), quien anotó un golazo casi desde medio campo, en el estadio de Miyagi.
Con este triunfo, el conjunto guiado por Leonardo Cuéllar sumó sus tres primeras unidades para reponerse de su derrota inicial ante Japón (1-4), y luchará por su boleto el domingo próximo ante Nueva Zelanda, quien jugará contra Japón esta noche a las 19:20 horas locales, 5:20 horas tiempo del Centro de México, en Kobe.
El conjunto helvético se despidió ya de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, al quedar en cero unidades en su segundo revés del certamen, el octavo consecutivo en sus actuaciones en tres ediciones distintas de la Copa del Mundo Sub 20.
Una de ellas había sido a manos de las mexicanas en la edición de Rusia 2006, y en aquella ocasión el marcador fue de 4-2.
El partido tuvo tintes de drama para las mexicanas, quienes se llevaron un par de sustos a los minutos 19’ y 22’. La primera, cuando Mirmije Seljimi escapó por la derecha y una barrida de Bianca Sierra desvío el disparo a tiro de esquina.
Y la segunda, cuando un par deminutos más tarde, Cora Canetta le ganó la espalda a la zaga central por la izquierda y se plantó frente a la arquera Cecilia Santiago, pero cruzó su tiro de más y se fue a centímetros de la base del poste izquierdo. Valeria Miranda se tiró para barrer a la jugadora suiza pero estuvo a punto de marcar un autogol.
Con dos tibios avisos respondieron las aztecas, quienes jugaban con el uniforme negro. Primero en un tiro libre ejecutado por Sofía Huerta que salió desviado de la meta suiza(25’), y despues con un pase filtrado a ras de pasto de Nayeli Rangel hacía la propia Huerta, que bloqueó la guardamenta Pascale Kueffer en una salida limpia (29´).
La mejor oportunidad para las mexicanas se dio en el 36’, cuando Arianna Romero llegó a fondo por la derecha tras un mal rechace de las helvéticas y puso un servicio a segundo poste hacía Sofía Huerta, quien apareció sin marca, pero no pudo rematar bien porque el sol le dio en el rostro, por lo que el balón se fue desviado a la derecha del arco rival.
En el 43’ Tanya Samarzich luchó por el esférico y eludió a dos rivales pero no pudo evitar que la desarmará la mediocampista Carina Gerber.
Poco antes del silbatazo previo al descanso vino un pase de Christina Murillo hacía Samarzich, quien controló con el pecho y dentro del área soltó un cañonazo de pierna derecha que se fue abierto a la izquierda.
A penas iban 25 segundos corridos en el segundo tiempo cuando Arianna Romero lanzó un balón hacía Sofía Huerta, quien controló a la entrada del área con la punta del pie y soltó potente tiro cruzado que venció a Kueffer para el 1-0, en el minuto 46.
Esta anotación delvolvió la confianza a las aztecas, quienes empezaron a jugar con mayor tranquilidad y a elaborar avances con participación de casi todas sus integrantes.
Natalia Gómez Junco tiró potente pero cruzado a la izquierda (59’), mientras que Christina Murillo mandó un derechazo raso en busca de un rebote (62’), en un par de jugadas de táctica fija en las afueras del area.
Suiza estuvo en varias ocasiones cerca de la igualada en cuanto se decidió a ir por la igualada para seguir con vida en el certamen, e hizo sufrir a las aztecas,quienes no podían salir de su campo.
Al 77’ vino un centro de Carmen Pulver que la zaga no atinó a despejar,el cual le quedó a Lia Waelti, quien tiró frente al arco un disparo potente que bloqueó Arianna Romero, y que la portera mexicana atajó en un segundo tiempo frente a la contrincante Eseosa Aigbogun.
Santiago volvió a salvar su meta del gol suizo a los 79’, cuando Romero retrasó un balón que quedó en píes de Nadine Faessler, quien no pudo evitar la salida de la cancerbera mexicana, por lo que tuvo que desviar a la pelota en saque de meta.
Suiza siguió presionando al arco mexicano y obligó a Cecilia Santiago a intervenir en dos ocasiones más, primero en el 81’ cuando tapó con el rostro un tiro de Carmen Pulver, y al 88’ cuando se lanzó a su izquierda para desviar el tiro cruzado de Cora Canetta.
El Tri pudo liquidar el partido en el 85´ en un contragolpe donde Huerta escapó por laderecha y mandó una diagonal para la llegada de Natalia Gómez Junco, cuyo tiro fue potente pero a la ubicación de la portera Kueffer, quien desvió al esférico por encima de la meta.
A los 89 minutos vinó de la banca la mediocampista Olivia Jiménez para asegurar el triunfo del Tri. A los dos minutos de su ingreso, la futbolista cortó un avance en medio campo, y poco después del círculo central soltó un escopetazo al ángulo izquierdo para hacer un golazo y confirmar la victoria del Tricolor.
El arbitraje corrió a cargo de la brasileña Ana Marques, quien amonestó a Christina Murillo (8’) y Tanya Samarzich (74’), por el Tricolor, así como a Carina Gerber (25’) y Egzona Seljimi (62’), del conjunto europeo.
Alineaciones:
México.- CeciliaSantiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Bianca Sierra, Ashley Kotero(Kenia Sánchez, 46’), Valeria Miranda, Natalia Gómez Junco, Nayeli Rangel,Chrystal Martínez (Daniela Solís, 56’/Olivia Jiménez, 89’), Tanya Samarzich y SofíaHuerta. DT. Leonardo Cuéllar.
Suiza.- PascaleKuefer, Natasha Gensetter, Lia Waelti, Carina Gerber, Audrey Wuichet (EseosaAigbogun, 59’), Carmen Pulver, Noelle Maritz, Karin Bernet (Egzona Seljimi, 46’),Cinzia Joerg, Mirnije Seljimi (Nadine Faessler, 74’) y Cora Canetta. DT.Yannick Schwery.

Publicar un comentario

0 Comentarios