Gallery

header ads

Acapulco cerrado a la navegación por sistema de baja presión

Autoridades de Protección Civil de Acapulco y de Guerrero informaron que además hubo daños parciales a una vivienda, una decena de árboles caídos y un automóvil dañado por el deslizamiento de tierra.
Acapulco • Daños parciales a una vivienda, un automóvil dañado por el deslizamiento de 20 toneladas de tierra, una decena de árboles caídos en Acapulco, Atoyac y Marquelia, es el saldo que ha dejado la constante lluvia provocada por una baja presión y se ordenó el cierre del puerto a la navegación.
Lo anterior fue informado por autoridades de Protección Civil de Acapulco y del Estado de Guerrero, en el que se indica que la baja presión se ubica a 640 kilómetros frente a las costas del estado de Guerrero y Oaxaca, acompañada de constantes lluvias con ráfagas de viento que alcanza hasta 40 kilómetros por hora y nubosidad cerrada.
En entrevista, el subsecretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Constantino González Vargas, señaló que "se han presentado lluvias de ligeras a moderadas con fuertes vientos, debido a la baja presión que se presenta frente a la costa de Guerrero y del estado de Oaxaca”.
Dijo que los primeros daños se registraron en la calle Cerrada Heroico Colegio Militar, que se ubica en la colonia Alianza Popular, un asentamiento irregular, en la capital del estado Chilpancingo.
“Ahí se registró un deslizamiento como de 20 toneladas de tierra que daño la cocina de una casa y un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, en el caso de la vivienda, el dictamen dice que no es habitable, pero no sabemos de quien es la casa. El automóvil es propiedad de Alfredo Salgado.
“También tenemos que en la región de la Costa Grande en Atoyac de Álvarez, se cayeron dos árboles, en Acapulco cuatro y en la región de la Costa Chica, en Marquelia, cuatro, por lo que diez árboles han caído por los fuertes vientos que acompaña la lluvia que desde anoche azota la costa”, dijo el funcionario.
Por su parte Melquiades Olmedo Montes, titular de Protección Civil en el puerto de Acapulco, refiere que debido a las constantes lluvias en este destino de playa y que viene acompañada con ráfagas de aire hasta de 40 kilómetros por hora, y nubosidad cerrada, se ordenó cerrar el puerto a la navegación.

Publicar un comentario

0 Comentarios