Gallery

header ads

ACAPULCO, EL MUNICIPIO MAS VIOLENTO DEL 2012


·        La lucha de los cárteles se centra en Guerrero y Nuevo León, según estudio nacional
Este lunes se dio a conocer el informe denominado Reporte Lantia/ Termómetro de la violencia en México, el cual además de reflejar a Acapulco como el municipio más violento del 2012, por segundo mes consecutivo, se detalla que a nivel nacional la violencia aumentó un 13 por ciento respecto al mes de julio y que Guerrero, Chihuahua y Nuevo León, son los estados con más ejecuciones en lo que va del 2012, entidades donde las ejecuciones aumentaron en un 39 por ciento con respecto a julio.
En este mes que recién concluyó Guerrero  tuvo más ejecuciones que Chihuahua y Nuevo León y Acapulco más que Juárez y Chihuahua, por municipios, con 107, 82 y 46 respectivamente.
Según ese análisis en Acapulco se ha intensificado la violencia debido al conflicto entre el cártel conocido como La Barredora y el cártel de Jalisco Nueva Generación, en contra de los Zetas y células de Los Beltrán.
El mismo documento refiere que la violencia en el Estado de México obedece al intento de dominar la plaza por parte de Los Caballeros Templarios, Los Zetas y La Familia Michoacana, en tanto que en Zacatecas y San Luis Potosí estallaron nuevos frentes de batalla del conflicto Zetas-Cártel del Golfo. Fuente: Sinmebargo.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios