Gallery

header ads

Acapulco recibe a participantes de Foro Nacional sobre acceso a la información

Acapulco, Gro. 07 de Septiembre de 2012. Al inaugurar los trabajos del Segundo Foro Nacional Retos de la Transparencia en la Transición de los Gobiernos Electos, la alcaldesa Verónica Escobar Romo ratificó la apertura de su gobierno para facilitar información gubernamental de carácter público y cumplir en materia de rendición de cuentas.
En ese contexto, la primer edil adelantó la presentación de un informe, a manera de mapeo, con las obras públicas efectuadas por la actual administración que será difundido a través del portal de Internet del Ayuntamiento de Acapulco.  
 
"Este gobierno municipal se ha preocupado y ocupado por buscar nuevas acciones para incrementar su desempeño. Próximamente tendremos un link en nuestra página de gobierno donde la ciudadanía podrá darse cuenta de todas y cada una de las obras realizadas desde el inicio de esta administración", precisó.
 
Por su parte, el consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), Marcos Ignacio Cueva González, destacó el apoyo y las facilidades ofrecidas por la presidente municipal para la celebración de los trabajos de este foro nacional, en el marco de la XIV Reunión Regional de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (Comaip), Zona Centro.
 
A su vez, Verónica Escobar manifestó su satisfacción por haber dado a Acapulco la sede de este evento que contribuye a mejorar el desempeño de las instituciones y garantizar el acceso a la información pública.
 
Durante el acto inaugural del foro que reúne a representantes de órganos de transparencia de Puebla, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Michoacán, Sinaloa y Guerrero, se celebró la firma de un convenio entre el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) y la Auditoría General del Estado (AGE).
 
Como parte de las actividades programadas, está también la Primera Carrera y Caminata Nacional por la Transparencia Acapulco 2012, a realizarse este sábado 8 de septiembre.
 
A la apertura del foro asistieron Edgar Salgado, de la Contraloría General del estado,  en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero; el titular de la AGE, Arturo Latabán López; el diputado local Efraín Ramos Ramírez; la coordinadora de la región Centro de la Comaip, Mirna Zavala Zúñiga y el consejero del ITAIG, Ernesto Araujo Carranza.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios