Gallery

header ads

AHORA SI! PIDE MARINA PRIORIZAR INTELIGENCIA CONTRA NARCOS

MÉXICO, D.F., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, confió en que el próximo gobierno federal privilegie la labor de inteligencia y evite utilizar masivamente a las Fuerzas Armadas en el combate a la criminalidad para que, en cambio, se usen grupos más selectos sobre blancos específicos.
Entrevistado en Palacio Nacional, tras el mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su sexto y último informe de Gobierno, el almirante precisó que espera que la gestión entrante, que encabezará el Presidente electo Enrique Peña Nieto, mantenga la lucha contra los delincuentes.
-¿El próximo gobierno tendrá que conservar esta estrategia de combate frontal al crimen organizado o tendrá que dar un viraje a mayor inteligencia y menos fuerza?
-Yo pienso que el próximo gobierno tiene que o tendría que continuar en parte con la estrategia que está establecida porque no se puede suspender ni dar marcha atrás en este tipo de combate. Lo que sí puede hacer el próximo gobierno, y yo estimo que así será, es revisar la estrategia, hacer los cambios que sean más convenientes, hacer los ajustes, se puede decir, y sobre todo que sí privilegiar la labor de inteligencia que es lo más importante para poder ir sobre los blancos específicos con mayor seguridad, con mayor seguridad de poderlos encontrar y llevarlos ante la justicia. Eso es lo que se debe privilegiar y por supuesto tratar de que haya lo menos de violencia, bajar la violencia, evitar utilizar masivamente, quizá, las Fuerzas Armadas, tienen que ser grupos más selectos, es lo que yo pienso y ojalá que así suceda.

Publicar un comentario

0 Comentarios