Gallery

header ads

Anuncian suspensión de festejos en municipio de Colima tras ataque

 
Colima, 14 Sep. (Notimex).- El alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, informó que el municipio se declara en alerta roja y que se suspenden las actividades por las fiestas patrias, como la ceremonia del Grito y el desfile cívico-militar, luego del ataque con granadas registrado hoy.

Lo anterior, manifestó el edil, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

La madrugada de hoy, dos edificios públicos, una vivienda y un establecimiento comercial, así como en dos vehículos, resultaron dañados por la detonación de dos granadas de fragmentación en Armería.

Alrededor de las 04:30 horas, casi de manera simultánea detonaron los dos artefactos, uno en el acceso a la presidencia municipal y otro en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, causando daños diversos a ambos inmuebles.

Las esquirlas afectaron también a un establecimiento comercial y una vivienda que se ubican a un costado de los edificios públicos, así como a dos vehículos del ayuntamiento, utilizados para el transporte de niños de educación especial y personas con discapacidad.

Aun cuando el incidente afectó uno de sus edificios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido comunicado alguno en torno a los hechos.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, reiteró que en Colima capital habrá un operativo para cuidar la integridad de los asistentes a los festejos patrios.

En el operativo participarán la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Secretaría de Salud, además de que fueron instalados 18 filtros en los principales accesos al centro de esta ciudad , dijo

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios