Gallery

header ads

CREA EL POLI EXTENSIÓN EN ACAPULCO

Firman Ángel Aguirre y el IPN convenio a favor de docentes guerrerenses

Durante el evento se le entregó al gobernador el estudio de factibilidad para crear el Centro de Educación Continua de dicha institución educativa.
Ciudad de México • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, firmaron un convenio institucional de colaboración para establecer bases y mecanismos de coordinación para elevar el perfil académico de los maestros en la entidad.
El mandatario estatal pidió que a través del acuerdo, el cual se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, también se logren realizar brigadas educativas en las comunidades más pobres del estado, así como servicio social en éste mismo.
Asimismo exhortó a transmitir más programas culturales del IPN a través de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), así como a realizar un intercambio cultural y social entre la comunidad de del estado la institución educativa.
La directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, expresó que se quieren “emprender acciones para complementar los esfuerzos educativos que realizan en Guerrero, seguiremos colaborando con ustedes porque además cuentan con una riqueza en recursos naturales e infraestructura turística”.
Mostró su deseo de instalar en el estado un Centro de Educación Continua para brindar servicios formativos de los docentes, así como una Unidad Politécnica que comprenda la formación media superior, superior, postgrado e investigación.
En tanto, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez entregó al mandatario estatal el estudio de factibilidad para crear el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional.
También estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo, el senador por Guerrero, Sofío Ramírez Hernández, la abogada General del IPN, Adriana Campos López, el delegado de la SEP en Guerrero, César Quevedo Inzunza, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios