Gallery

header ads

Da Conagua 13 millones a Acapulco para saneamiento

Recibe Acapulco $13 millones de Conagua para tratamiento de aguas negras
*Recibe Verónica Escobar a participantes de encuentro de áreas comerciales de organismos operadores de agua del país
Acapulco, Gro. 20 de Septiembre de 2012. La presidente municipal Verónica Escobar Romo inauguró el XIV Encuentro Nacional de Áreas Comerciales de organismos operadores de agua potable y saneamiento de México, donde se suscribió un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que asigna un incentivo de 13 millones de pesos a Acapulco para el tratamiento de sus aguas residuales.
Durante el evento efectuado en el hotel El Presidente se intercambiaron experiencias sobre el funcionamiento de las áreas comerciales y aportaron estrategias que permitirán mejorar los procesos de recaudación por concepto de servicio de agua potable.

La alcaldesa porteña confió en que los resultados de este encuentro de trabajo tengan amplia trascendencia en los estados de la República asistentes y deseó una estancia placentera a los participantes.
En el acto inaugural estuvieron presentes el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro; el director de la CAPAMA, Francisco Velazco Islas; el gerente estatal de Conagua, Humberto Gastelum Espinoza y José Julio Becerra Moreno, de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y presidente de la Asociación Nacional de Áreas Comerciales (ANAC).
Posteriormente, Verónica Escobar acompañó al gobernador Ángel Aguirre Rivero en la inauguración de la 44 Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro que se celebra en este puerto con la participación de 18 ganaderías.
En su mensaje inaugural, el gobernador Ángel Aguirre reconoció el apoyo del gobierno de Verónica Escobar al haber aprobado, junto con el Cabildo plural de Acapulco, la donación de un terreno donde se construirá el primer rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF), con el respaldo de la administración estatal.
Enseguida, las autoridades estatales y municipales hicieron un recorrido por la exposición ganadera que estará abierta al público en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial.
Asistieron el secretario de Gobierno, Humberto Salgado; el delegado de la SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez; el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Mateo Aguirre Arizmendi y el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro, Leopoldo Garza Moreno.






Publicar un comentario

0 Comentarios