Gallery

header ads

Denuncia alumna a maestro por abuso

[Abuso sexual]
 Ramos Arizpe, Coah.- La denuncia de una menor fue el detonante para que padres de familia, alumnos y vecinos de la colonia Manantiales del Valle tomaran la Escuela Primaria Martha Élida Flores Cepeda e intentaran linchar al profesor de cuarto año debido a que éste fue señalado por la estudiante como quien le realizó tocamientos impropios.

Los hechos se suscitaron a las 18:30 horas en la institución ubicada en el cruce de Avenida de los Arroyos y Arroyo seco, donde supuestamente Verónica “N”, estudiante de quinto año, fue objeto de tocamientos por parte del profesor de cuarto grado Miguel Delgado Arriaga.

Según la menor, el profesor la cargó y le tocó los glúteos, e intentó besarla, al tiempo que reaccionó y logró liberarse de su agresor para de inmediato denunciar el comportamiento del educador ante la directora.

Según la niña, la directora Leticia Araceli García hizo caso omiso de la denuncia, se burló y amenazó con reportarla por mal comportamiento si comentaba las acciones de las que presuntamente había sido objeto.

Entonces Verónica comentó lo sucedido a su madre, Ivón Hernández, quien enardecida por la denuncia encaró a la directora para que le diera explicaciones, pero señaló que ésta pidió pruebas para sustentar las acusaciones.

La madre logró reunir a los padres de familia, estudiantes de la escuela y vecinos del sector para enfrentar al profesor señalado, quien no dio la cara ante los familiares de la menor.

García Ramírez al percatarse de las intenciones de la madre de familia cerró las puertas de la escuela protegiendo a Miguel Delgado Arriaga, quien permanecía escondido en la dirección; para entonces elementos de la Policía Municipal ya habían arribado al lugar para tratar de controlar la situación.

Tras hora y media de espera, los padres de familia lograron ingresar a la escuela, mientras los educadores permanecían atrincherados en la dirección del plantel; desde las oficinas escuchaban las consignas que lanzaban los familiares de la menor, asi como la desaprobación de toda la comunidad.

Cerca de las 21:00 horas, más elementos de la Policía Municipal arribaron al plantel y arrestaron a Delgado Arriaga, quien finalmente ya encara al Ministerio Público por su comportamiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios