Gallery

header ads

Detienen a dos integrantes del Cartel de Acapulco (CIDA )

Por: Redacción
 

Fueron detenidos en la colonia La Esperanza, en Acapulco.

Policías federales lograron detener a dos sujetos vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, quienes presuntamente están al servicio del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

La acción fue el pasado 9 de septiembre, donde una investigación en el marco del Operativo Guerrero Seguro, tras la detención el pasado 5 de septiembre por parte de policías federales de 12 sujetos, entre los que se encuentra José Alberto Quiroz Pérez, alias "Juan Diego", presunto líder del grupo criminal que opera en el estado de Guerrero. Derivado de esta acción, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia La Esperanza, donde en la calle Capitán Flavio Rivera tuvieron contacto con una camioneta marca Dodge Liberty color gris, con placas de circulación HBD 3988 del estado de Guerrero. Tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que la matrícula de la unidad correspondía a otro automóvil, razón por la que fueron interceptados los tripulantes y tras efectuar una revisión en el interior del vehículo, cuyo número de serie también cuenta con reporte de robo, fue localizado y asegurado armamento.
Los detenidos, el vehículo y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
 
 
*Dos fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, conocidos como "cuerno de chivo".
*Un fusil de asalto calibre 5.56 mm.
*Una granada de mano.
*249 cartuchos útiles de diversos calibres.
*3 cargadores.
*19 chalecos tácticos.
*Tres chalecos balísticos, de los cuales dos tienen la leyenda AFI.
*Dos equipos de telefonía celular.
*Documentación diversa.
Los presuntos operadores del CIDA, responden a los nombres de Alexis Salazar Leyva, alias "Cabezón" de 23 años, y Juan José Mendoza Adame, alias "Simba", de 27 años, quienes refirieron realizar plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

SIGUENOS; @trasfondoin
  • Fuente: Noticieros Televisa


Publicar un comentario

0 Comentarios