Gallery

header ads

EL PAN PROPONE QUITAR EL FUERO A LOS LEGISLADORES, MINISTROS DE LA CORTE, SECRETARIOS DE ESTADO, PROCURADORES

El PAN en San Lázaro, por conducto de Homero Niño de Rivera, presentó una iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional para senadores, diputados federales y de la Asamblea Legislativa del DF, ministros de la Suprema Corte de Justicia y magistrados del Tribunal Electoral, consejeros de la Judicatura, entre otros, y para reducir el número de integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores.
La eliminación del fuero alcanza también a secretarios de Estado, Jefe de Gobierno del DF, procuradores generales de la República y capitalino, y consejeros del Instituto Federal Electoral, en caso de que incurran en "la comisión de delitos durante el tiempo de su encargo, en cuyo caso el inculpado quedará a disposición de las autoridades competentes".
En la iniciativa, el panista plantea la eliminación de diputados y senadores de representación proporcional, lo que haría pasar a la Cámara baja de 500 a 300 legisladores, y al Senado de 128 a 96. (Excélsior 1, 4, Universal 4, Reforma 6, Jornada 10, Crónica 1, 4, financiero 33)
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios