Gallery

header ads

En Acapulco segunda edición del Abierto Mexicano de Gimnasia 2012


|
Posted by
Fuente: Grupo Pegaso
Jueves 6 de septiembre de 2012. Ciudad de México. MÉXICO.Tras el gran éxito obtenido durante su primera edición, este año regresa el Abierto Mexicano de Gimnasia, evento que presentará a los mejores exponentes de la gimnasia a nivel mundial, los próximos 12 y 13 de octubre en el Salón de Exhibiciones del Fairmont Acapulco Princess.
Para esta segunda edición se han invitado a grandes potencias del mundo de la gimnasia, entre los que destacan algunos de los principales protagonistas de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, como: el ruso David Belyavskiy y el brasileño Sergio Sasaki quienes obtuvieron el quinto y décimo lugar del All Around Individual.
Brillan Afanaseva y Purvis durante la primera noche del Abierto Mexicano de Gimnasia. Foto Pedro Pardo/PRESSANDMEDIA.ORG
Cabe destacar la presencia de la rusa Anna Dementyeva, quien en el año 2011 ganó preseas de oro en el Campeonato Europeo de Gimnasia celebrado en Berlín en las pruebas de viga de equilibrio, así como en el All Around Individual.
Algunas de las principales selecciones que se darán cita en el Abierto Mexicano de Gimnasia 2012 son: Estados Unidos, Rusia, Italia, Australia, Colombia, Brasil y por supuesto el gran anfitrión; México, quien contará con la participación de: Luis Sosa, Yessenia Estrada y Ana Sofía Lago.
Grupo Pegaso confirma nuevamente su fuerte compromiso por traer al público mexicano eventos deportivos de primer nivel, así como también muestra su apoyo hacia las nuevas generaciones de atletas nacionales al organizar la Copa Juvenil de Gimnasia, la cual se celebrará el día jueves 11 de octubre.
Gracias al apoyo y facilidades brindadas por el Gobierno del Estado de Guerrero, el bello puerto de Acapulco será de nueva cuenta el perfecto escenario para la celebración de este evento deportivo de primer nivel, la cual en la rama femenil exhibirá la grandeza y dedicación de las gimnastas en las pruebas de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres.
Abierto Mexicano de Gimnasia Acapulco 2012
Mientras que en la rama varonil el público asistente podrá ver el esfuerzo y la potencia de los competidores en manos libres, caballo con arzones, anillos, salto, barras paralelas, así como barra fija.
El Abierto Mexicano de Gimnasia 2012 se iluminará nuevamente con la presencia de la gran leyenda de este deporte, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos: Nadia Comaneci, quien regresa a la justa deportiva de Acapulco como invitada de honor.
La primera edición del Abierto Mexicano de Gimnasia celebrada durante los días 9 y 10 de diciembre de 2011, ante un público de más de 3 mil 400 personas tuvo como ganadores a la rusa Ksenia Afanasyeva al sumar 58,150 unidades destacando en la prueba de piso, de la cual es una especialista, mientras que por los hombres el campeón fue el estadounidense Danell Leyva, quien acumuló 89,350 puntos, llevándose también la competencia por parejas junto a la canadiense Christine Lee.
El resto del podio femenil fue conformado por Christine Lee, quien obtuvo la segunda posición, así como por la japonesa Mai Yamagashi, mientras que en la rama varonil el segundo quedó en manos del británico Daniel Purvis seguido del ruso Sergey Khorokhordin.
La participación de México durante esa primera edición fue destacada, gracias a la actuación de Daniel Corral, quien obtuvo la cuarta posición, dando muestra del gran desempeño que tendría después en la justa olímpica de Londres 2012, mientras que Yessenia Estrada fue la mexicana más destacada en la competencia al sumar 52,600 unidades, quedándose con el quinto lugar de su categoría.
Abierto Mexicano de Gimnasia Acapulco 2012
Los ganadores del primer lugar del All Around individual recibirán un exclusivo trofeo de plata, diseñado por las manos de artesanos mexicanos de TANE Orfebres, además de premios económicos, también la pareja campeona se hará acreedora a una recompensa de 5 mil dólares.
La realización de esta competencia será posible gracias al apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (SEFOTUR), del Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), así como las Federaciones Internacional y Mexicana de Gimnasia, así como Candino, USANA, TANE, Televisa Deportes, TDN y el Fairmont Acapulco Princess quienes se unieron al esfuerzo realizado por Grupo Pegaso para consolidar la pasión por la gimnasia en nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios