Gallery

header ads

Enrique Bunbury rockea en Acapulco Diamante

El músico ofreció un concierto en el Forum Mundo Imperial, ante 3 mil 200 asistentes, en el marco de su gira Licenciado Cantinas.
Bunbury 5A las 20:48 horas, las luces del nuevo centro de espectáculos de Acapulco, Guerrero, el Forum Mundo Imperial, se apagaron, y mientras el coro típico que acompaña al artista en sus conciertos se escuchaba: "Enrique, Enrique, Enrique"; Bunbury decidió iniciar su recital, ante 3 mil 300 almas, con "Llévame", aderezado de un intro que se prolongó por varios minutos.
Acompañado de un juego de luces que pintaron el ambiente lo mismo de azul, amarillo y naranja, el ex vocalista de Héroes del Silencio, quien se vistió acorde a las emociones que provoca, con un traje rojo intenso, deleitó con "El Solitario".
"Esta noche es mía Licenciado Cantinas (…) Acapulco, Guerrero, buenas noches y gracias por acompañarnos, es un placer estar con todos ustedes. Venimos con canciones cantineras, melancólicas y revolucionarias, esperamos que el repertorio que seleccionamos para ustedes sea de su agrado", dijo Enrique a manera de saludo, para dar paso a "Irremediablemente cotidiano".
Bunbury 1
"Vamos a tocar algo del (disco) El viaje a ninguna parte", adelantó para levantar más los ánimos con "La señorita hermafrodita". Continuó con la presentación del "Reverendo" Rebenaque, quien lo acompañó con su acordeón en el corte "El extranjero", que fue uno de los más aplaudidos, gracias a la entrega y peculiares ademánes del cantante.
"Ódiame", cover de Rafael Otero López Y Federico Barreto, fue otro de los icónicos temas que se escuchó, entonces Bunbury enfatizó: "Muchas gracias, de verdad, vamos hacer una canción que hemos recuperado en está gira, es de hace unos años, rara vez la interpretamos en directo, pero es una favorita", por lo que sonó "Una canción triste", seguida de "No me llames cariño".
"Esta es una canción para los enemigos del amanecer", reveló el ibérico y se escuchó "Ánimas, que no amanezca".
Bunbury 2
"Vamos hacer algo (del álbum) Las consecuencias", compartió guitarra en mano el rockero y llegó "Los habitantes". La fiesta continuó con "Sácame de aquí", "Que tengas suertecita", "El día de mi suerte" (cover de Héctor Lavoe), "De todo el mundo" y "Sí".
"Acapulco, ha sido un inmenso placer estar con todos ustedes, con esta canción nos vamos a despedir, no sin antes presentarles como se merecen a Los Santos Inocentes (su banda)", se despidió Enrique, mientras alzaba la voz con "El hombre delgado".
Bunbury 4Bunbury 3Sin embargo, el encore apenas duró unos minutos, pues ante la insistencia de sus fanáticos, con el clásico "otra, otra, otra"; el músico regresó con el mensaje: "Muchas gracias, siempre es un inmenso placer tocar en Acapulco, vamos hacer una canción muy especial que dice así… ('San Cosme y San Damián')", y las interpretaciones de "Porque las cosas cambian" e "Infinito", que fue el preámbulo de la segunda pausa de la estrella, quien realizó un agradecimiento cantado: "Mexicanos muchas noches más y mil gracias".
Bunbury 6Apareció de nuevo con "El boxeador", "Lady blue" e "…Y al final", que literalmente fue el cierre de la velada en la que Bunbury pidió a sus seguidores "no se olviden de nosotros y hasta siempre", mientras ondeaba una bandera mexicana y dio cátedra de cómo graduarse siendo el mejor Licenciado de Cantinas, a las 10:50 de la noche.

Texto, video y Fotos: Hanzel Zàrate de la O
Con lleno total por tercera vez consecutiva, el cantante español Enrique Bunbury se presentó en el Forum de Mundo Imperial ante miles de sus más fieles seguidores que lo han colocado como uno de los cantautores más exitosos en el puerto de Acapulco, mismo que durante más de dos horas no dejaron de bailar y corear cada una de las interpretaciones de éste exitoso personaje.
FOTOS: HANZEL ZARATE/ COCTEL ACAPULCO

Publicar un comentario

0 Comentarios