Gallery

header ads

Llegan las spring breakers a Venecia

Las actrices Selena Gomez y Vanessa Hudgens se desmelenan en 'la Mostra' con su ola fílmica al sexo, drogas y hip-hop EFE / Fotos: Especial
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La candidez es cosa del pasado para Selena Gomez y Vanessa Hudgens, que se ven envueltas en una ola de sexo, drogas y hip-hop en Spring Breakers, de Harmony Korine. (Especial)

VENECIA, 5 de septiembre.- La candidez es desde hoy cosa del pasado para Selena Gomez y Vanessa Hudgens, que se ven envueltas en una ola de sexo, drogas y hip-hop en Spring Breakers, de Harmony Korine, con la que han causado sensación en una Mostra que también habló de la eutanasia con la voz sólida del maestro Marco Bellochio.

En la presentación de esta película que opta al León de Oro con esas destructivas "vacaciones de primavera" de unas adolescentes de instituto estadunidense, un periodista resumió mejor que los propios responsables la cinta: "Es la película que más puede asustar a un padre de dos hijas como yo".

Efectivamente, Korine, guionista de las mejores películas de Larry Clark (Kids), sigue en solitario explorando el lado menos poético de la adolescencia y, para ello, nada más impactante que robar a Disney sus abanderadas de la moral: Selena Gomez y Vanessa Hudgens, que aparecieron en Venecia llenas de transparencias, brocados y dorados.

"Por supuesto entiendo que Disney Channel te convierte en una especie de marca. Será un poco impactante para muchos de mis fans, pero será bueno para mí. Esto es crecer", advirtió Selena que, en realidad, es la única de las cuatro amigas descocadas que se salva de esta quema del descontrol tan poco dada a los moralismos.
 Un desnudo frontal de la frivolidad de las teenagers estadunidenses

Spring Breakers, que cuenta además con un irreconocible James Franco en el papel de gurú de ese mundo de tráfico de armas, drogadicción y rap que tanto fascina a las protagonistas, es, en palabras de su director, "una película muy sensorial, que te arrastra con su narrativa líquida, en movimiento. Es un ataque de imágenes y sonidos, un poema pop".

Korine, que se emborracha de toda la cultura y la estética de la MTV para filmarla después de haberla vomitado, acierta en el desnudo frontal que realiza de la frivolidad adolescente estadunidense, pero flaquea a la hora de dar sentido al sinsentido.

No obstante, después de intensos dramas y obsesivos retratos de la espiritualidad, la prensa aplaudió a rabiar este filme, en el que el realizador ha reconocido que ha cumplido el sueño de trabajar con Vanessa y Selena y aseguró entre bromas que a sus seguidores "les encantará esta mierda".

Algo de sexo lésbico y mucho bikini
Vanessa afirmóo que hay mucho de realista en esta película y poco de inconsciencia en las protagonistas.
"Saben exactamente lo que están haciendo y usan sus armas para conseguir lo que quieren. Están viviendo su momento", destacó sobre este periplo que les lleva a robar gasolineras, coquetear con gángsters y cantar encapuchadas y con metralletas una balada de Briney Spears.

"Se trataba de tomar esa cultura que ha influido a la película y transformarla, adaptándola al contexto", aseveró un James Franco tan disperso como acostumbra, aunque también haciendo honor a su condición de sex symbol, después de lucir fundas de platino, trenzas y camisa hawaiana en la película.

"No fue nada duro. Más bien fue muy divertido", agregó como resumen de su experiencia en el filme.

"Nunca pensé que formaría parte de una película de este tipo", concluyó Vanessa, quien teñida de rubio y sin visos de cantar o bailar como en su anterior High School Musical", rodó escenas de sexo lésbico y se pasa casi toda la película en bikini.
El debate de la eutanasia
Esta película, que ha causado cierta fascinación por su mensaje abiertamente irreflexivo, ha contrastado con Bella addormentata, de Marco Bellochio, teniendo en cuenta que el director de Buongiorno, notte se ha introducido en el debate de la eutanasia con este filme de historias cruzadas alrededor del caso que reabrió el debate en Italia, el de la muerte de Eluana Englaro en 2009.

Voz laica en un país de profundo sentimiento católico, Bellochio ha convencido por la solidez de su cine y la pluralidad de su planteamiento.
"No hay divagaciones de tipo ideológico ni concesiones. He hecho una película sencilla y directa", resumió Bellochio en una rueda de prensa casi tan llena como la de Korine.

Con las interpretaciones sobresalientes del reparto coral que conforman Toni Servillo, Isabelle Huppert, Alba Rohrwacher, Roberto Herlitzka y Maya Sansa, esa "bella durmiente" tan diferente al cuento de hadas fue recibida con el beneplácito incluso de quienes venían con ganas de polémica, dado el director y el tema.

"La película desvela, creo, mi posición al respecto, pero de una manera compleja. No de una manera ecuménica en la que todos tienen razón, sino que he tratado a todos los personajes sin desprecio ni odio.
"Pero aunque miro con respeto y con curiosidad a quien tiene fe, no, no me he convertido", concluyó.
Siguenos en Twitter en @Trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios