Gallery

header ads

Marina, Ejercito y gobernador ofrecen seguridad a maestros de Acapulco

    Los elementos policiacos "pasarán a las escuelas a firmar y hablar con los docentes para que cualquier situación que les inquiete o preocupe, pueda ser atendida con prontitud y eficiencia"

 Estamos aquí para refrendar uno de nuestros compromisos con el magisterio, que es garantizarles las condiciones de seguridad para que realicen sus actividades educativas de manera libre, para ello reforzaremos más la presencia del Operativo Guerrero Seguro en donde los maestros de Acapulco han manifestado algunas inquietudes, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con representantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades militares.

 En la reunión de trabajo celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, el titular del Ejecutivo en el estado manifestó que existe el compromiso pleno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Federal para contribuir a brindar protección a los docentes y alumnos de escuelas de Acapulco.

 
 En el momento, reiteró la instrucción al secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y de Educación, Silvia Romero Suárez, para que se revisen todos los botones de alarma en las escuelas y sean reparados de manera inmediata aquellos que se encuentren averiados, así como ampliar la cobertura de este programa.

 Asimismo dijo que para dar mayor certidumbre a los maestros, padres de familia y los alumnos, los elementos que participan en el dispositivo de seguridad firmarán un documento a fin de comprobar que se están haciendo los respectivos recorridos en las instituciones educativas.

 "Pasarán a las escuelas a firmar y hablar con los docentes para que cualquier situación que les inquiete o preocupe, pueda ser atendida con prontitud y eficiencia".

 Destacó que será un mecanismo novedoso con el cual se dará mayor certidumbre de seguridad, pero además se reforzará el programa de escuelas de calidad, para lo cual ya se tiene listo un recurso que en esta semana se entregará.

En su oportunidad, el comandante de la octava zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos pidió la colaboración de los docentes para que denuncien a tiempo cualquier hecho delictivo que presencien con la finalidad de que los elementos de seguridad actúen de manera más eficaz.

 Por su parte, el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera precisó que el objetivo de Guerrero Seguro es buscar el bien común, trabajando los tres órdenes de gobierno y la sociedad para combatir los índices delictivos.

 Manifestó que siguen haciendo recorridos por diferentes puntos de Acapulco y existe el compromiso de las fuerzas castrenses para brindar seguridad a los acapulqueños, pero también convocó a la sociedad para que realicen de manera anónima sus denuncias y así poder actuar en consecuencia.

 "Queremos dar certeza de seguridad a los guerrerenses y en particular a los acapulqueños".

 El representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Hernández León agradeció al gobernador Ángel Aguirre y a las fuerzas federales por su disposición de brindar seguridad a los maestros y estudiantes.

En la reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, de Educación, Silvia Romero Suárez, así como el secretario de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada y del CEN del SNTE, Felipe González.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios