Gallery

header ads

NACEN CUATRO TIGRES DE BENGALA EN EL ZOOLOGICO DE CHILPANCINGO

         Cuatro pequeños tigres de bengala son los nuevos integrantes de la población del zoológico público Zoochilpan, ubicado en la capital del estado

 Tras 130 días de gestación la Tigresa de Bengala, variedad amarilla, parió la tarde - noche de este miércoles una nutrida camada de cuatro rayadas crías que ya forman parte de este zoológico, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (Semaren).

 Esta es la segunda camada de crías de la Tigresa, de aproximadamente 8 años de edad. El primer parto se suscitó el año pasado con un número similar de crías, todos machos; en esta ocasión aún no se determina el sexo de los nuevos inquilinos del parque, debido a los cambios hormonales y de actitud hostil de la madre.

Por lo anterior, la Tigresa, que también nació en el zoológico de Zoochilpan, permanece junto con sus cachorros en el área de dormitorio, fuera de la vista del público, para proporcionar mejor cuidado y atención tanto de ella, como de sus 4 críos.

La Directora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Martha Torres Morales y el titular de la Semaren, Carlos Toledo Manzur, consideraron que estos ejemplares recién nacidos y la madre serán exhibidos el próximo mes, ya que en este lapso estarán aún lactando.

Toledo Manzur indicó que los felinos adultos comen en promedio 4 kilos de carne a diario y los pequeños lactan durante un mes y posteriormente inician su dieta de carne. Asimismo anunció que llegarán al zoológico en unos días más, una pareja de cebras.

Martha Torres Morales añadió que en el área de felinos se renovaron los albergues y se rehabilitaron con mejores materiales y amplitud en la misma y en áreas relacionadas, además, informó que se adaptaron movimientos de agua (cascadas) para mejorar la interacción de los felinos y facilitar su convivencia y reproducción.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios