Gallery

header ads

Ofrece gobernador cuidar playa desaparecida en Puerto Marques

Se reúne gobernador de Guerrero con vecinos y comerciantes de Puerto Marques para analizar la situación que prevalece por la construcción de un muelle

 

Acompañado por el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero Cázares, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión de trabajo con un grupo de marquesanos con quienes analizaron la situación que prevalece en Puerto Marqués por la construcción de un muelle, esto en el Puerto de Acapulco.

 

Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr, el gobernador Aguirre Rivero les reiteró el respaldo de su gobierno para no dejarlos solos en ningún momento.

 

"Yo quiero decirles que tengo un compromiso con el medio ambiente, pero también un compromiso para que proyectos como éste garanticen realmente el beneficio de quienes habitan en la zona", dijo el mandatario estatal.

 

Destacó que personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará un estudio para determinar si el proyecto turístico en el poblado de Puerto Marqués "Marina Majahua" atenta contra el medio ambiente o no.

 

"Yo al igual que el Procurador, vamos a estar muy atentos para que en ningún momento se dañe una playa que es nuestra, de la que viven todos ustedes".

 

Dijo que las inversiones serán bienvenidas siempre y cuando generen beneficios para los guerrerenses y no dañen nuestros ecosistemas y el entorno ecológico. "Lo que les puedo decir, es que ésta es la mejor demostración de que en ningún momento los voy a dejar solos".

 

Por su parte, el Procurador Federal del Protección al Ambiente, Hernando Guerrero Cázares dijo que por parte del gobierno federal existe el compromiso por contribuir de manera decidida con el gobierno del estado para emprender programas y proyectos encaminados a la protección y conservación de nuestros recursos naturales.

 

Además anunció que se le dará seguimiento a la obra para garantizar que no afecte en nada al entorno ecológico de Puerto Marqués.

 

Los marquesanos agradecieron al gobierno del estado la disponibilidad de seguir apoyando a los que menos tienen.

 

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes la subsecretaria para Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño y el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, entre otros funcionarios del gobierno estatal.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios