Gallery

header ads

PRESIDIO ÁNGEL AGUIRRE ACTIVIDADES DESFILE DE INDEPENDENCIA

- "La historia de Guerrero es la historia de la nación mexicana, el noble pueblo guerrerense ha contribuido de manera histórica para construir una nación más libre y solidaria": Netzahualcóyotl Bustamante Santín

El gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero ha centrado sus esfuerzos por lograr en Guerrero certidumbre social, económica y política, siempre por la vía del diálogo para la solución de conflictos, señaló el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín al pronunciar el discurso oficial durante el desfile cívico militar alusivo al 202 aniversario del inicio de la independencia de México.

El gobernador fue testigo de este magno desfile que congregó a instituciones educativas, fuerzas militares y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, los cuales motivaron un gran aplauso del público asistente.

Aguirre Rivero estuvo acompañado en el presídium por Bernardo Ortega Jiménez, Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno de la 60 legislatura; Jesús Martínez Garnelo presidente del Tribunal Superior de Justicia; Tulio Pérez Calvo, alcalde de Chilpancingo; el senador Sofío Ramírez Hernández; Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la 35 zona militar, así como por secretarios de despacho, funcionarios estatales y municipales.

Al dirigir el discurso oficial, el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, hizo una remembranza de las importantes aportaciones históricas que hizo Guerrero a la construcción de la Independencia del país, a la restauración de la República y la democratización del país contra el régimen autocrático.

Enumeró a próceres como Leonardo Bravo y Nicolás Bravo, al general Vicente Guerrero Saldaña, a Hermenegildo Galeana, a Pedro Ascencio, a Juan del Carmen, a Valerio Trujano y a Antonio Nava, quienes imprimieron fuerza, coraje y valor a las batallas emprendidas contra los realistas.

"La historia de Guerrero es la historia de la nación mexicana, el noble pueblo guerrerense ha contribuido de manera histórica para construir una nación más libre y solidaria".

Por eso dijo que hoy el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ha refrendado su espíritu nacionalista y soberano, para favorecer a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses que viven en situación de vulnerabilidad.

En materia social, precisó que el programa Guerrero Cumple continua desplegando sus esfuerzos para atender a madres solteras y niños, ha entregado más de medio millón de uniformes y útiles escolares, en materia de infraestructura se ha avanzado en la construcción de redes de agua potable y electrificación en pequeñas localidades, la construcción del Acabús en el puerto, que vendrá a aliviar también la creciente demanda de transporte público en aquella ciudad.

Además, Bustamante Santín destacó la campaña que promueve la equidad de género en las acciones del gobierno y que busca la erradicación de la violencia hacia las mujeres; en materia administrativa la estrategia de reingeniería gubernamental que permite eficientar los procesos en el ejercicio del presupuesto y toma de decisiones mediante una cultura de la racionalidad y la ética en la función pública.

"Cabe destacar el persistente pero respetuoso diálogo sostenido con organizaciones sociales para la efectiva resolución de los conflictos, entre ellos se encuentran habitantes de los bienes comunales de Cacahuatepec, así como la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero que exigen una disminución en los costos de energía eléctrica".

Por ello conminó a todos los representantes de los poderes públicos para trabajar de manera junta y ordenada, sin importar ideologías ni partidos políticos, pues debe privilegiarse en todo momento el interés supremo de los guerrerenses, que es el progreso de Guerrero.

En este desfile participaron 6 jefes militares, 38 oficiales, 803 de tropa, 361 soldados del Servicio Militar Nacional, 22 damas voluntarias, 6 canes y 36 vehículos militares.

Por las instituciones educativas participaron 15 planteles del nivel básico con 60 maestros y 2 mil 260 alumnos, del nivel medio superior desfilaron alumnos de 7 planteles educativos, 180 maestros y mil 50 alumnos.

Por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil participaron 246 elementos, 5 patrullas, 27 vehículos, y caballos, así como 40 charros a caballo.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios