Gallery

header ads

Propone Añorve declarar 2013 Año del Bicentenario del Congreso de Anáhuac


El Diputado Manuel Añorve Baños y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, del Honorable Congreso de la Unión, presentó este jueves un punto de acuerdo con el objeto de que se declare el año 2013 como el año del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación
El legislador expuso que en la lucha por la independencia nacional, fue fundamental desarrollar una visión propia de Nación para orientar la lucha por el futuro y que esa visión de Nación, la ofreció José María Morelos y Pavón y el primer grupo de mexicanos que podríamos calificar, como los primeros portadores del ideario de la representación nacional.
 Asimismo dijo que el Congreso de Anáhuac, fue el primer intento por generar un cuerpo de leyes que orientaran el nacimiento de una nueva Nación impulsada por los patriotas que luchaban por la independencia.
 Fue en el Congreso de Anáhuac, trabajando en Chilpancingo, Guerrero, donde se proclamarían los Sentimientos de la Nación, la Independencia de México y la Abolición de la Esclavitud.

El gran impulsor, el gran visionario y el gran patriota que dio vida a este momento histórico tan relevante, fue José María Morelos y Pavón, recordó el legislador.
 Apuntó asimismo que es indispensable rescatar el aspecto educativo en la vida activa de José María Morelos y Pavón y por lo tanto propuso exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal para que declare el año 2013 como el del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación y que la Junta de Coordinación Política para que acuerde que en 2013, toda correspondencia oficial de la Cámara de Diputados lleve la Leyenda: “2013, Bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación”.
De igual manera solicitó a la Junta de Coordinación Política proceda a integrar una Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios