Gallery

header ads

Quita IEEG 5 diputados al PRD y los da al PRI, PAN, PVEM y PANAL

? Revocan constancias de asignación a David Jiménez, Ma. del Carmen Cabrera, Víctor Aguirre, Soledad Romero y Fernando J. Xohihua.
? PRD sin derecho a diputados plurinominales.


Tras la resolución emitida por la Sala Regional Distrito Federal de la cuarta circunscripción plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero aprobó el acuerdo 095/SE/12-09-2012, para reasignar las cinco diputaciones plurinominales anteriormente concedidas al PRD.

Posterior a la sesión, el consejero presidente del IEEG, señaló que la Sala Regional consideró a las interpretaciones tanto del IEEG como del TEE como incorrectas, por lo que revocó el acuerdo y les ordenó la redistribución, debiendo asignar dos diputados al PRI, uno al PAN, uno al PVEM y uno a MC.

En consecuencia, también se revocaron las constancias de asignación, expedidas tras el cómputo estatal el pasado ocho de julio a las 5 primeras formulas del PRD, mismas que eran encabezadas por David Jiménez Rumbo, Ma. del Carmen Cabrera Lagunas, Víctor Aguirre Alcaide, Soledad Romero Espinal, y Fernando Jakousi Xochihua González.

Al respecto, Ramos Castro, recalcó que el 96% de los actos aprobados a la fecha por los integrantes del actual Consejo General, han sido confirmados, no obstante, ante la resolución emitida este martes por el TEPJF, señaló que el órgano local "acata, no crítica y no juzga".

Los diputados locales que entrarán en funciones en la LX legislatura, este 13 se septiembre, son la fórmula 3 del Partido Acción Nacional, integrada por Jorge Camacho Peñaloza como propietario y Cesar Quevedo Inzunza como suplente; las fórmulas 6 y 7 del Partido Revolucionario Institucional, integradas por María Verónica Muñoz Parra como propietaria y Ma. Bybia Solis Peralta como suplente, así como Héctor Apreza Patrón como propietario y Ernesto Higinio Rodríguez Escalona como suplente.

Del Partido Verde Ecologista de México, la fórmula 3 integrada por Diana Muñoz Andrade como propietaria y Karen Castrejón Trujillo como suplente; y de Movimiento Ciudadano la fórmula 3 integrada por Cristino Evencio Romero Sotelo como propietario y Alberto Zúñiga Escamilla como suplente.


Con dicha resolución, de los 46 diputados que integran el Congreso del Estado de Guerrero y que tomarán protesta este jueves 13 de septiembre, en total por ambos principios (mayoría relativa y representación proporcional) el PAN tiene 3 diputados, el PRI 13, el PRD 20, el PT 2, el PVEM 3, MC 4 y el PNA 1.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios