Gallery

header ads

Respalda Foro Nuevo Sol a AMLO; pide a las tribus a sumarse al llamado

Chilpancingo, Gro. 02 de septiembre de 2012.- El dirigente estatal de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, Norberto Refugio Chamú, convocó a las tribus del PRD a sumarse al llamado de desobediencia civil de Andrés Manuel López Obrador y a acudir el próximo 9 de septiembre a la concentración que se realizará en el zócalo de la ciudad de México.   

En entrevista, Refugio Chamú, refrendó el apoyo de su corriente al ex candidato presidencial, "porque no podemos reconocer a un presidente surgido de la compra de votos e impuesto por un grupo de poder que maneja los intereses del país".

Dijo, que es fundamental fortalecer la organización y el esfuerzo de la sociedad para desterrar a las instituciones que se encuentran en manos de los grupos de interés; "la imposición de Enrique Peña Nieto es un golpe duro a nuestra democracia que tanto nos ha costado construir".

Al respecto, llamó a las corrientes de opinión del sol azteca a sumarse a la desobediencia civil, "porque en Guerrero ganamos la mayoría de los espacios gracias a López Obrador y en ese sentido debemos corresponder a su llamado" y no negarlo como máximo líder de la izquierda.

Señaló, que Foro Nuevo Sol en Guerrero mantendrá su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, ante la legitimación de las elecciones por parte del Tribunal Federal Electoral, por lo que debemos reflexionar sobre el futuro de México y no permitir que se atropelle la voluntad del pueblo.

Adelantó, que buscarán coordinarse con los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) en el estado, para definir un plan de acción en conjunto que habrán de emprender en las siete regiones de la entidad. "Por eso es importante unirnos para demostrar a la sociedad, al pueblo de Guerrero sobre las violaciones a nuestra Constitución", señaló.

Finalmente, anunció que se trabaja en la reorganización de su corriente, Foro Nuevo Sol y que en los próximos días convocarán a un congreso estatal donde darán a conocer los objetivos y las estrategias a seguir de aquí a tres años en que se realizarán las elecciones intermedias del 2015.

"Nos estamos reajustando, estamos checando la agenda del coordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles y nuestra dirigente nacional Hortensia Aragón, quienes estarán con nosotros en nuestra asamblea estatal", agregó el perredista.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios