Gallery

header ads

Revoca TEPJF a 5 diputados del PRD en Guerrero

 
México, 12 Sep. (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por unanimidad los recursos de reconsideración presentados por el PRD para no revocar el nombramiento de cinco diputados de este partido en el estado de Guerrero.

En la sesión de este día del máximo tribunal electoral, donde ratificó el triunfo del priista Rolando Zapata Bello en Yucatán, los magistrados resolvieron desechar los recursos por encontrarlos improcedentes, debido a que no encontraron la inaplicabilidad de alguna norma que fuera contraria a la Constitución en este caso.

Pese a que reconocieron los magníficos alegatos  presentados por el Partido de la Revolución Democrática para intentar salvar el requisito de improcedencia a través de la inaplicación implícita de la Constitución de Guerrero, determinaron que no fue suficiente y los desecharon sin entrar a fondo en el tema.

Así, al PRD guerrerense se le restan cinco diputados de representación proporcional, los cuales deberán ser distribuidos entre los demás partidos, en la víspera de la instalación del Poder Legislativo estatal.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios