Gallery

header ads

Salvan policías de Acapulco 5 mil huevos de tortuga

Preserva la SSPPC a la tortuga golfina

Acapulco, Gro. 20 de Septiembre de 2012. Más de cinco mil huevos de tortuga golfina de 59 nidos fueron recolectados para su protección y conservación por personal de la Dirección de Protección y Asistencia Turística de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) durante este mes.

Para la preservación de la especie, los huevos han sido entregados a los campamentos tortugueros de Playa Larga, Paya Hermosa y el de la Octava Región Naval, informó el titular de la SSPPC, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales.

Los elementos agrupados en el Grupo Arena Bahía y Bonfil de esa corporación, agregó el funcionario, han recuperado 11 mil 327 huevos desde el inicio de la temporada de desove en distintas playas del puerto.
 
Con estas acciones, indicó Rodríguez Morales, la SSPPC coadyuva con dependencias en la preservación de la tortuga y se atiende la Bahía de Santa Lucía donde se han protegido 26 nidos, mientras que en playas de la zona Diamante un total de 33 nidos, con cinco mil 33 huevos de quelonio.
 
Por otra parte, se invita a la ciudadanía a seguir fomentando la cultura de la denuncia, y se recuerda que el titular de la dependencia pone a disposición su correo electrónicospyv_acapulcogro@hotmail.com donde atenderá personalmente quejas y denuncias.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios