Gallery

header ads

Se deslinda gobierno de Guerrero de selección de consejeros electorales

Ante los señalamientos de irregularidades en la seleccion de consejeros electorales y magistrados en el estado de Guerrero, de conducirse en un proceso amañado para favorecer a algunos "palomeados" por el gobernador y personajes afines a los partidos asi como familiares del presidente de la comision de gobierno, el gobierno estatal emitio un comunicado para deslindarse, en el que, sin embargo, no se refiere al hecho ilegitimo de que magistrados pretenden pasar a consejeros y viceversa. Aqui el comunicado estatal.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Con relación al proceso que el H Congreso del Estado realiza para la renovación de los consejeros -titulares y suplentes-, del Instituto Electoral del Estado de Guerrero para el periodo comprendido del 16 de noviembre de 2012 al 15 de noviembre de 2016, el Gobierno del Estado informa:

 

-          Que es plenamente respetuoso de lo dispuesto por el artículo 91 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, así como de todos y cada uno de los lineamientos contemplados en la Convocatoria emitida el pasado 18 de junio del 2012.

 

-          También manifiesta su pleno respeto a todas y todos los aspirantes que en su legítimo derecho, cumplieron con los requisitos y los pasos contemplados en la Convocatoria y hoy aspiran a ocupar los cargos de consejeros electorales propietarios y suplentes del Instituto Electoral del Estado de Guerrero.

 

-          En ese mismo sentido, y de acuerdo a lo previsto en dicha convocatoria, el órgano responsable de conducir el procedimiento de designación de consejeros electorales es única y exclusivamente la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero.

 

-          El exhorto es a que este proceso se conduzca con respeto al mérito individual, a la trayectoria, el esfuerzo y la capacidad de cada ciudadana y ciudadano guerrerense que de manera voluntaria haya decidido participar en este proceso de selección.

 

Por lo anterior, se desmiente cualquier intromisión o señalamiento en este proceso que involucre al Gobierno de Guerrero, en su poder Ejecutivo, y se invita a quien tenga pruebas de lo contrario, a que presente las denuncias ante las instancias correspondientes.

 

Atentamente,

 

 

Dirección General de Comunicación Social

del Gobierno de Guerrero
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios