Gallery

header ads

Se despide Walton de coordinacion de MC

LUIS WALTON: MOVIMIENTO CIUDADANO ES UNA
OPCIÓN VIABLE Y PROGRESISTA, CON CAUSA Y FUTURO
 
·Dante Delgado fue electo por unanimidad integrante de la Comisión Operativa Nacional
·Reconoció Walton la visión estratégica del líder moral y fundador del partido
·Dante: "apoyamos la pretensión de Morena de convertirse en partido político nacional"
 
México, D.F.- Ovacionado por más de un minuto con todos de pie, al despedirse hoy de su gestión como coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto aseveró que nuestra organización tiene futuro; "Es, dijo, una opción viable y progresista, con causa y futuro".
 
En la misma sesión fue electo Dante Delgado Rannauro, por unanimidad, integrante de la Comisión Operativa Nacional, órgano de dirección y control de Movimiento Ciudadano.
 
A casi 20 días de que rinda su protesta como presidente municipal de Acapulco, Walton Aburto presentó su renuncia como integrante y coordinador de la Comisión Operativa Nacional, cargos que le fueron conferidos en la Primera Convención Nacional Democrática.
 
Al expresar su satisfacción por los resultados obtenidos, el hasta hoy dirigente nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que en las recientes elecciones de julio último, el partido refrendó su registro, duplicó su votación y tuvo el mayor crecimiento electoral al conquistar 280 cargos de elección popular.
 
Aseguró Luis Walton que a un año de las profundas reformas que transformaron a Convergencia en Movimiento Ciudadano, deja hoy un partido fortalecido, congruente con sus ideales, con una importante vocación progresista y abierto a la ciudadanía.
 
Después de detallar los logros obtenidos en gubernaturas, alcaldías, regidurías, diputaciones federales y locales, así como un escaño en el Senado, Luis Walton aseveró que estos no son resultados de una sola persona, sino de un trabajo en equipo.
 
Entonces agradeció el consejo y la cercanía  de quien ha aportado su visión estratégica y determinación política: el fundador y líder moral del partido, Dante Delgado.
 
Asimismo reconoció los esfuerzos y el empeño de todos los que con su trabajo diario contribuyen a estos resultados, a los cuadros dirigentes y a todo el personal administrativo de las oficinas centrales, al igual que la dedicación de candidatos, dirigentes, militantes, simpatizantes a nivel estatal, pues la fuerza de lo nacional se construye desde lo regional.
 
Como futuro alcalde de Acapulco, se comprometió a dar su mejor esfuerzo para cumplir con sus paisanos, así como a seguir siendo un cuadro y militante comprometido con el crecimiento y fortalecimiento de Movimiento Ciudadano.
 
En la misma sesión se aprobó la creación de la fundación "Un México con Valores", a cuyo frente estará Ignacio Ovalle Fernández.
 
En breve intervención, Dante Delgado encomió el desempeño de Luis Walton Aburto al frente de Movimiento Ciudadano, durante cuya gestión el partido tuvo sin duda un crecimiento sostenido.
 
Se refirió Dante también a las anomalías que, toleradas por las autoridades electorales, permitieron el cuestionado triunfo del candidato del PRI a la Presidencia de la República, situación vergonzosa que, sin embargo, no debe desviarnos del rumbo que nos hemos trazado.
 
En otra parte de su intervención, Dante Delgado afirmó: "apoyamos y avalamos la pretensión del Movimiento Regeneración Nacional de convertirse en un partido político nacional, bajo el liderazgo social más importante de México, representado por Andrés Manuel López Obrador que fortalecerá un Movimiento Progresista que cuenta también con fuertes liderazgos como los de Marcelo Ebrard, Miguel Mancera y Ricardo Monreal, que se ha incorporado recientemente como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.
 
Morena tiene todo para ser partido político nacional, enfatizó.
 
Con Luis Walton y Dante Delgado estuvieron en el presídium los demás integrantes de la Comisión Operativa Nacional, Nelly Vargas Pérez, Alejandro Chanona Burguette, Jaime Álvarez Cisneros, Armando López Campa, José Juan Espinosa Torres, Ignacio Samperio Montaño, Margarita García García, Ricardo Mejía Berdeja y la Secretaria de Acuerdos, Zuleyma Huidobro González.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios