Gallery

header ads

SE FORMO LA TORMENTA TROPICAL "MIRIAM" EN EL PACIFICO MEXICANO

         Generará desprendimientos nubosos sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

La Depresión Tropical 13 - E del Océano Pacífico se fortaleció la mañana de hoy y se convirtió en la Tormenta Tropical "Miriam", localizándose a 630 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, lo que generará desprendimientos nubosos sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.



La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó lo anterior y precisó que "Miriam" se convirtió en el Sistema Ciclónico Número 13 de la temporada en el Pacífico mexicano, avanzando con movimiento al Oeste Noroeste a una velocidad de 6 km/h y mantiene vientos de 65 km/h y rachas de 80 km/h.



La dependencia estatal indicó que la tormenta tropical provocará el ingreso de humedad y la probabilidad de lluvias de variada intensidad en las regiones Centro y Costa Grande, así como en las partes altas, principalmente por la tarde e inicios de la noche.



En su reporte meteorológico, la Subsecretaría de Protección Civil insistió a la población para que tome las debidas precauciones ante efectos locales, caracterizados por lluvias abundantes, granizo, viento y actividad eléctrica.

En particular hizo énfasis en tomar las previsiones ante los cambios de temperatura, con el reblandecimiento en suelos y laderas inestables, así como en aquellos lugares donde se han efectuado cortes al terreno, con pavimento mojado en tramos carreteros y en caminos de terracería con lodo formado.



A los automovilistas que circulan por los caminos del estado, advirtió de la posibilidad de   visibilidad restringida ocasionalmente por niebla.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios