Gallery

header ads

SE PRESENTA EN ACAPULCO "LA POCHA" MAÑANA EN LA CASA DE CULTURA

El Instituto Guerrerense de la Cultura
A través de la

Dirección de Galerías y Arte

Invita a

Performance La Pocha Remix
Sábado 8 de septiembre
10:00 PM
Gran Galería del Centro Cultural Acapulco (Casa de la Cultura)

¡LOS ESPERAMOS!


"¿Qué es lo que obtienes cuando te dan una probadita de las siguientes personas performáticas: Una minotaura brasileña, un chamán desviado que envejece, un sacerdote neo-Azteca haciendo tablas vivientes con una cabra, un vato mariachi mexicano que hace Butoh, un drag king flamenco y una Madonna?" El más reciente trabajo de La Pocha Nostra, considerado por los críticos como el "la tropa más influyente en la escena del arte y el performance en América Latina de los últimos 10 años".

La ya clásica estética, casi como marca propia, que aplica La Pocha Nostra en esta presentación es "robo-barroca", cyber-kistch mezclada con humor ácido y filoso. Acciones Psicomágicas para un mundo desviado es el último proyecto de La Pocha, en la que se experimenta con transformaciones corpóreas, corporales, carnales.

Utilizando estos recursos la presentación en vivo se convierte en una mezcla de ritual, arte en vivo y creación de lenguaje, todo pasando al mismo tiempo en un solo espacio. Acciones Psicomágicas para un mundo desviado es una muestra del nuevo trabajo del grupo, incorporando clásicos del performance para aterrizar una crítica, o por lo menos una visión más, sobre la situación actual de la cultura global, el alza de la extrema derecha que busca aislamiento, xenofobia, la violencia del crimen organizado y las constantes crisis de una economía fracturada. ¿O a caso estos factores no afectan a nuestros cuerpos físicos? ….
· · · Hace un minuto aproximadamente

Publicar un comentario

0 Comentarios